LinkedIn es una gran red profesional a nivel mundial. Perfecta para encontrar trabajo, conectar con otros profesionales, fortalecer relaciones comerciales, encontrar empresas y más. Es ideal para empresas B2B. Al igual que en las redes sociales y Google Ads, en LinkedIn también es posible programar anuncios a través de su herramienta LinkedIn Ads.
A continuación, te compartimos información importante sobre la publicidad en LinkedIn y sus principales ventajas.
Tipos de campañas de LinkedIn Ads
- Campañas de conocimiento: Las campañas de conocimiento son ideales para que la marca pueda darse a conocer y generar una imagen positiva. Están diseñadas para potenciar el brand awareness (conocimiento de marca) y especialmente, dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen.
- Campañas de percepción: Estas campañas tienen como objetivo dirigir a los usuarios hacia la página web de la marca, así como generar más interacciones con el contenido o incrementar las visualizaciones de los vídeos.
- Campañas de conversión: Las campañas de conversión permiten captar clientes hacia la página web de la empresa, para generar una conversión. También, es ideal para aquellas organizaciones que se encuentran en la búsqueda de nuevos colaboradores y desean anunciar las oportunidades laborales disponibles.
Principales ventajas de la publicidad en LinkedIn




Segmentación más detallada
A diferencia de las redes sociales y otras plataformas, LinkedIn permite una segmentación mucho más detallada. Por ejemplo, es posible definir la experiencia laboral, nivel educativo, habilidades y ubicación geográfica, permitiendo a la empresa poder enfocarse solo en su público de interés. Del mismo modo, también es posible segmentar de acuerdo a la empresa, edades, género, intereses, entre otros factores.
Variedad de formatos
Otra de las ventajas de LinkedIn Ads es que cuenta con diversos formatos, con los que las empresas pueden adaptar su mensaje y mostrarlo de forma más atractiva. Entre ellos se encuentran:
- Anuncios de texto: Se muestran al lado derecho de la página de inicio, y constan de un titular y una descripción corta.
- Anuncios de imagen: Estos anuncios aparecen en la página de inicio y cuentan con una imágen y un titular.
- Anuncios de vídeo: Los anuncios de vídeo, es uno de los formatos más efectivos, ya que logran captar la atención de los usuarios mucho más rápido.
- Anuncios de carrusel: Este tipo de anuncio permite incluir hasta diez imágenes o vídeos en un solo anuncio, otorgando mayor efectividad para la marca.
Gran red para profesionales
LinkedIn Ads es sin duda la mejor alternativa para aquellas empresas que desean llegar a un público profesional, como las empresas B2B. En ella, las marcas pueden aprovechar el espacio para promocionar sus productos y servicios a otras empresas, así como encontrar a proveedores clave. Además, a diferencia de las redes sociales, LinkedIn no es una red de ocio, por lo que los usuarios, al conformar una red profesional, tienden a presentar una mayor probabilidad de conversión.
Conclusión
Contar con LinkedIn es fundamental para todos aquellos negocios B2B o para aquellos usuarios que deseen ampliar su red de contactos profesional o incluso, encontrar nuevas oportunidades laborales. Es por esto que, LinkedIn Ads es la alternativa perfecta para el crecimiento de las marcas y sobre todo, para obtener leads de calidad que impulsen las conversiones de los negocios. De igual manera, gracias a sus funciones avanzadas de segmentación, los anuncios logran llegar solo al público ideal y en consecuencia, el presupuesto se invierte de forma eficiente.