El vídeo marketing es una de las estrategias más efectivas del Marketing Digital. Y es que el contenido audiovisual se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios. Es por esto que, son cada vez más las empresas que optan por incluir esta estrategia dentro de su plan de marketing, con la cual han logrado obtener excelentes resultados.
De hecho, el vídeo marketing ofrece grandes ventajas para las marcas. Si aún no has aplicado esta estrategia, a continuación, te compartimos las ventajas más resaltantes que debes conocer.





Mayor engagement
Debido a que el contenido audiovisual es el favorito de los usuarios, este tiende a generar un mayor engagement en menor tiempo. En efecto, el público comparte los vídeos e interactúa más con ellos, por lo que el alcance suele aumentar significativamente. Incluso, muchos de estos vídeos llegan a ser virales y aparecen en las redes sociales a un gran número de personas en corto tiempo, incrementando aún más la visibilidad de la marca.
Contribuye con el SEO
Los vídeos que se encuentran bien optimizados, son de calidad, cuentan con contenido relevante y sobre todo, logran cubrir con las expectativas de los usuarios, produce que los buscadores prioricen su posicionamiento.
También, cuando estos videos son incluidos en la página web de la empresa, genera que los usuarios permanezcan mayor tiempo en la web, aumentando el tráfico y en consecuencia, contribuyendo con el SEO. Por ello, es clave tener en cuenta el mensaje que se quiere transmitir y la forma en la que se está planteando y así, será mucho más probable que el posicionamiento orgánico mejore.
Genera confianza con el público
A través del video marketing es posible poder humanizar la marca y generar contenidos que transmitan los valores de la organización. A la vez, esto también da lugar a la fidelización efectiva de clientes y especialmente, a poder captar la atención de nuevos clientes potenciales de forma constante.
Para esto, lo recomendable es generar vídeos en donde se muestren las instalaciones del negocio, entrevistas a clientes satisfechos, historias y experiencias de los miembros del equipo de trabajo, historia de la empresa, tutoriales de uso de los productos, entre otros tipos de vídeos que permitan generar confianza con el público.
Incremento de las conversiones
Otra de las ventajas más resaltantes es que el videomarketing permite incrementar las conversiones de forma efectiva. Es perfecto para los distintos canales digitales, como web, redes sociales, email, campañas en Google ADs, entre otros.
En cada vídeo es posible agregar llamados a la acción que inviten a los usuarios a visitar la página en donde se encuentra el producto o servicio, y así incentivar las conversiones. Como por ejemplo: compras, descargas de aplicativos, descargas de materiales, registro de datos y más.
Conclusión
Sin lugar a duda, el video marketing es una excelente estrategia para impulsar la visibilidad y conversiones de una marca. Ofrece innumerables ventajas que toda empresa debe aprovechar. Este tipo de contenido se adapta sin problemas a los distintos canales digitales; por lo que es fundamental aplicarlo de forma correcta, para obtener los resultados esperados.