Google Ads es sin duda una de las plataformas de publicidad digital más utilizadas por las empresas alrededor del mundo. Sus anuncios logran llegar al público objetivo de forma efectiva y sobre todo, generan excelentes resultados para la marca.
Por ello, es fundamental que los profesionales en marketing digital se encuentren siempre al tanto de las mejores prácticas y herramientas que esta plataforma ofrece. Para esto, es esencial contar con las certificaciones de Google Ads y así, poder garantizar que el profesional realmente cuenta con los conocimientos.
A continuación, te contamos sobre los certificados en Google ADs que todo profesional en marketing digital debe contar.
¿Qué son los certificados en Google Ads?
Los certificados en Google Ads son acreditaciones profesionales que Google ofrece a los profesionales en marketing digital. A través de ellos, los profesionales pueden demostrar que cuentan con los conocimientos necesarios y están actualizados con las funciones y herramientas de la plataforma. Además, el contar con ellos, es una excelente oportunidad para encontrar mejores oportunidades laborales, así como conseguir ascensos profesionales.
¿Cuáles son los certificados en Google Ads?
Google ofrece diversos tipos de certificados, entre los más solicitados se encuentran:
La publicidad en Display se basa en los anuncios visuales que se muestran en las páginas web, aplicaciones y otras plataformas asociadas a Google. Contar con este certificado es una excelente oportunidad para el profesional, para aprender a generar anuncios visuales efectivos, dirigir tráfico hacia la web, incrementar la visibilidad de la marca y más.
A través de Google Ads también es posible crear videos y anunciarlos en Youtube. Por medio de esta certificación, el usuario podrá generar campañas exitosas, segmentar de forma adecuada, comprender las métricas de rendimiento, seleccionar los mejores formatos, entre otras importantes acciones.
Certificación en Publicidad de Búsqueda
Los anuncios de búsqueda de Google aparecen cuando los usuarios realizan una búsqueda. Los profesionales que cuentan con este certificado son capaces de desarrollar campañas efectivas, con las palabras clave ideales que permitan aparecer en las búsquedas. También, entienden el sistema de puja de los anuncios y así, garantizan un buen retorno de la inversión.
Este certificado es ideal para aquellos profesionales que se encuentran interesados en promocionar aplicaciones móviles. Podrán conocer estrategias de segmentación, crear anuncios, analizar los resultados, captar la atención del público objetivo, incrementar la tasa de descargas, entre otras acciones.
Es importante tener en cuenta que la medición y análisis son fundamentales para garantizar el buen rendimiento de las campañas. Con esta certificación, los profesionales logran adquirir los conocimientos necesarios y sobre todo, entender las métricas de la plataforma. A la vez, esto da lugar a tomar decisiones informadas y oportunas.
Conclusión
Contar con los certificados necesarios en Google Ads es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente dentro del mundo digital. Esto demuestra que se cuenta con los conocimientos y habilidades clave para llevar a cabo campañas exitosas. Si deseas obtener todas las certificaciones de Google Ads, te invitamos a suscribirte en nuestro Newsletter para encontrar todas las respuestas.