A lo largo de los años, el marketing digital se ha ido convirtiendo en una poderosa herramienta para las marcas; ya que les permite poder destacar entre la competencia y competir exitosamente en este mercado cada vez más saturado. Por ello, las empresas han comenzado a contratar los servicios de un asesor de marketing digital, para garantizar buenos resultados.
Estos profesionales desempeñan un rol fundamental y aportan grandes beneficios para los negocios. A continuación, te contamos un poco más sobre un asesor de marketing digital y cuáles son sus principales funciones.
Auditoría completa de la marca
El primer paso que todo asesor de marketing digital desarrolla es la auditoría completa de la marca; en donde analiza e identifica las oportunidades de mejora, así como los factores que necesitan ser optimizados. Para esto, examina todos los canales digitales que se están utilizando, así como el estado de la página web de la marca.
Guía y soporte constante para el equipo de marketing
Una de las funciones más importantes de un asesor de marketing digital es que se convierte en una gran guía para el equipo de marketing. Brinda soporte constante durante todo el proceso de ejecución del nuevo plan y lidera cada una de las acciones. De igual manera, comparten su conocimientos con los colaboradores e implementan las mejores herramientas tecnológicas para potenciar las operaciones, así como optimizar los tiempos y flujos de trabajo.
Desarrollo de estrategias personalizadas
Una vez que el asesor ha realizado la auditoría, se encarga de desarrollar el plan más adecuado para la empresa, en donde incluye las mejores técnicas y estrategias. Como por ejemplo, generación de estrategias de contenido, selección de los mejores medios digitales, implementación de herramientas, entre otras acciones que permitan potenciar la visibilidad y conversiones de la marca.
Gestión y optimización de las redes sociales
Otra de las funciones de un asesor de marketing digital es liderar la gestión y optimización de las campañas que se están generando en las redes sociales de la marca. Con el fin de que se puedan crear publicaciones llamativas con contenido relevante, para captar la atención de las personas de forma efectiva.
También, se encarga de monitorear la interacción con los usuarios, es decir, que se responda de forma adecuada a todos los comentarios y preguntas. De manera que, se pueda ir generando una comunidad y en consecuencia, incrementar la fidelidad y compromiso por parte de los usuarios con la empresa.
Desarrollo de las campañas de publicidad pagada
Un asesor de marketing digital cuenta con la experiencia suficiente para poder desarrollar las mejores campañas en las diferentes plataformas de Ads; al aplicar las técnicas ideales para optimizar el presupuesto y sobre todo, maximizar el ROI (Retorno de la Inversión). A la vez, se encarga de la gestión de las pruebas A/B, para identificar la mejor alternativa de anuncio y aprovechar al máximo la inversión.
Implementación de otras estrategias
Además de las redes sociales y de la publicidad pagada, es esencial aplicar otras estrategias como el email marketing, video marketing, SEO, entre otras. De esta manera, el plan estará completo y la oportunidad de generar conversiones será mucho mayor.
Monitoreo constante de los resultados
Estos profesionales tienen la responsabilidad de monitorear de forma constante las métricas de cada campaña, como la tasa de conversión, tasa de clics, número total de visitas, costo por clic, entre otras métricas importantes. Esta acción es fundamental para garantizar el buen desempeño de las campañas, así como para tomar decisiones oportunas e informadas.
Conclusión
El trabajo de un asesor de marketing digital es muy importante para las empresas. Gracias a sus conocimientos y amplia experiencia, los buenos resultados están garantizados. Por ello, es recomendable que todas las empresas cuenten con una asesoría, para desarrollar las mejores estrategias y obtener excelentes resultados.