Durante los últimos años, contar con un ecommerce se ha convertido en un factor clave para el éxito de muchos negocios. Esto se debe a que los hábitos de compra han cambiado considerablemente, en donde el mundo digital es el principal protagonista. Por ello, son cada vez más las empresas que han comenzado a contratar los servicios de un experto en ecommerce, con el fin de contar con asesoría constante y desarrollar una tienda virtual exitosa. 

Si aún no conoces las ventajas de contar con un experto en ecommerce en tu empresa, a continuación, te compartimos información importante que debes conocer. 

¿Qué es un experto en ecommerce?

Un experto en ecommerce es un profesional capacitado y con amplia experiencia en el rubro. Tienen la responsabilidad de identificar las oportunidades de mejora de una tienda online, para luego desarrollar y aplicar las mejores estrategias. Estas acciones permiten que el negocio pueda atraer a clientes potenciales, ofrecer una buena experiencia de usuario, generar conversiones de forma constante, entre otras importantes mejoras. 

¿Cómo ayuda un experto en ecommerce a tu negocio?

Gestión eficiente de la plataforma del ecommerce

Una importante función de este profesional es que son capaces de gestionar eficientemente cualquier gestor de contenidos, ya que por lo general, poseen conocimientos básicos de HTML y programación. Por ejemplo, actualmente, muchas empresas utilizan WordPress, Shopify, Prestashop u otras plataformas para crear sus tiendas virtuales, en donde los expertos se encargan de la administración técnica como la implementación de mejoras, resolución de problemas técnicos y más. 

Análisis de métricas y resultados

Otra de las funciones de un experto en ecommerce es tomar decisiones informadas a base de las métricas de resultados. Para esto, utiliza herramientas como Google Analytics, en donde pueden acceder a información importante como la tasa de conversión, número de visitas, ROI, clics, tasa de rebote, entre otras métricas clave. De hecho, estos datos son esenciales para desarrollar las estrategias más acertadas. 

Optimización de la experiencia de usuario

Ofrecer una excelente experiencia de usuario es fundamental para captar a clientes potenciales e incrementar las conversiones. Aquí, estos profesionales trabajan en conjunto con los diseñadores y desarrolladores para realizar las mejoras necesarias y así, lograr brindar una experiencia de compra fluida, amigable y más atractiva para los clientes. 

Control y gestión de los inventarios

La gestión eficiente de los inventarios también es otra de las tareas fundamentales de los expertos en ecommerce. Tienen la responsabilidad de guiar y monitorear los procesos de validación, en donde es necesario mantener el inventario sincronizado con la tienda online. Del mismo modo, deben coordinar con el equipo logístico, así como con los proveedores, para evitar quiebres stocks y sobre todo, garantizar entregas rápidas y sin problemas. 

Optimización del servicio al cliente

Brindar un adecuado servicio al cliente también contribuirá con el éxito del ecommerce. Por ello, estos profesionales también se encargan de alinear los objetivos de la empresa, junto con el servicio que se está ofreciendo. Para esto, es fundamental guiar a los asesores para que logren brindar toda la información necesaria a los clientes y del mismo modo, entrenarlos para que puedan ofrecer una buena atención post-venta. Esto, además de garantizar el incremento de las conversiones, también permitirá fidelizar a los clientes. 

Colaboración en el desarrollo de las estrategias de marketing digital 

Los expertos en ecommerce también trabajan junto con el equipo de marketing para desarrollar las estrategias ideales, que permitan incrementar el tráfico a la web y en consecuencia, las conversiones. 

Por ejemplo, estas estrategias se basan en campañas SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otras. 

Conclusión

Con seguridad, contar con un experto en ecommerce es sinónimo de éxito y buenos resultados. Gracias a sus conocimientos y amplia experiencia, los negocios podrán potenciar sus tiendas virtuales y obtener los mejores resultados. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Preguntas Frecuentes

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