Nos encontramos en una era digital, en donde es importante para las empresas contar con un sitio web amigable, que les permita ofrecer sus productos y servicios de forma efectiva. Por ello, es fundamental aplicar las técnicas y estrategias más adecuadas, para lograr mantener una excelente visibilidad y en consecuencia, generar más conversiones.
Si te encuentras en la búsqueda de las mejores estrategias para potenciar la visibilidad de tu sitio web, a continuación, te compartimos algunas de las acciones que siempre se realizan dentro de una consultoría de negocios digitales y que debes aplicar.






Aplica la estrategia SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es una de las estrategias que todo plan de marketing debe tener. Su principal objetivo es hacer que la página web aparezca dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda de forma orgánica. Es decir, sin la necesidad de destinar un presupuesto.
Para esto es necesario desarrollar una lista de palabras clave relevantes. Te recomendamos usar Google Keyword Planner o SEMrush; e incluye estas palabras de forma estratégica dentro del contenido de la página. Del mismo modo, verifica que la página esté correctamente optimizada, con títulos y descripciones claras y atractivas para los usuarios.
Verifica también la velocidad de carga, para garantizar una buena experiencia de usuario. También, la página web debe contar con diseño responsive. Así, las personas podrán encontrar y acceder a tu web desde cualquier dispositivo móvil.
Considera los backlinks
Los backlinks son enlaces externos que contribuyen considerablemente a la visibilidad de tu web, así como a la estrategia SEO, ya que Google tienda a valorar más a los negocios con este tipo de enlaces.
Para llevar a cabo esta estrategia es importante colaborar con otras marcas y blogs en donde puedan compartir un enlace de tu sitio web. De igual manera, es recomendable participar en entrevistas, artículos de prensa u otros medios populares que puedan considerar un backlink hacia tu marca.
Ten presencia en las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación entre los usuarios y las marcas. Es por esto que, es esencial aprovecharlas para dar a conocer tu web e invitar a los usuarios a visitarla.
Publica de forma regular e incluye el link de tu sitio web. Muestra los productos y servicios que ofreces y sobre todo, indica la página directa en donde los pueden encontrar. Los anuncios pagados son una excelente alternativa, ya que a través de ellos, puedes llegar a un público más amplio y tener mejores oportunidades de conversión.
Aplica el marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una gran manera de potenciar la visibilidad de un sitio web. Generar contenido relevante y de calidad para los usuarios, además de contribuir con la visibilidad de la web, también ayuda a generar confianza con la audiencia. Es bastante útil crear una sección de blog, generar infografías, contenido visual, guías, recursos descargables, entre otros elementos que puedan captar la atención de las personas.
Conclusión
Para potenciar la visibilidad de tu sitio web es necesario efectuar un proceso integral, que incluye distintas acciones, entre las más importantes se encuentran el SEO, poseer presencia en redes sociales, contar con backlinks, aplicar el marketing de contenidos y más. La aplicación constante de estas técnicas permitirá cambios positivos y significativos para la marca, generando un mejor posicionamiento, mayor tráfico y sobre todo, más conversiones.