Para todas las tiendas online es fundamental generar conversiones de forma constante. Para esto, además de contar con una web atractiva, es necesario aplicar las mejores estrategias que permitan incentivar a los visitantes a realizar una compra o la conversión esperada.
Si te encuentras en la búsqueda de producir más conversiones de forma efectiva en tu tienda online, a continuación, te compartimos algunos tips importantes que debes poner en práctica.
¿Qué son las conversiones?
Dentro del marketing digital, el término conversiones hace referencia a todas las acciones que deseamos que los visitantes realicen en la tienda online. Por ejemplo, realizar una compra, contratar un servicio, llenar un formulario, suscribirse a una newsletter, reproducir un vídeo, entre otras. Si bien es cierto, lograr una venta es la conversión más importante para los e-commerce, las demás acciones también aportan significativamente al aumento en la tasa de conversión.






Tips para generar más conversiones en las tiendas online
Ofrece una buena experiencia de usuario (UX)
Este es sin duda uno de los principales factores que impactan considerablemente en la decisión de compra de los usuarios. Para ello, los visitantes deben encontrar con facilidad los productos, encontrar descripciones claras y relevantes, así como visualizar imágenes con una excelente resolución.
También, el proceso de compra debe ser sencillo, rápido y sobre todo, seguro; en donde los tiempos de carga deben ser los adecuados. Del mismo modo, los enlaces deben direccionar correctamente hacia las páginas de destino, para no confundir al cliente. De lo contrario, la tasa de rebote incrementa, junto con el número de carritos abandonados.
Aplica el marketing de contenidos y SEO
Una excelente forma de atraer a clientes potenciales es a través de diversas estrategias como el marketing de contenidos y SEO. Por ejemplo, por medio de tutoriales, vídeos, artículos del blog, entre otro tipo de contenido relevante y de calidad para los usuarios. A la vez, estas acciones aportan al SEO, el cual es fundamental para que la web pueda mantener una buena visibilidad. Es importante mencionar que estas estrategias generan confianza entre las personas, incrementando aún más las probabilidades de conversión.
Aplica el diseño responsive
En la actualidad, son cada vez más los usuarios que realizan compras y consultas a través de sus dispositivos móviles, como celulares y tabletas. Es por esto que, la tienda online debe estar correctamente optimizada para estos dispositivos. Es decir, debe adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, garantizando una navegación amigable y sin inconvenientes.
Ofrece diversos métodos de pago
Hoy en día, existe una amplia variedad de opciones de métodos de pago disponibles en el mercado. Por lo cual, es esencial que todos las tiendas virtuales incorporen estas opciones, con el fin de asegurar las ventas. También considera incluir los sistemas de pago móvil como Apple Pay o Google Play, los cuales son cada vez más utilizados entre los clientes online.
Muestras los comentario y reseñas de otros clientes
Las reseñas y comentarios positivos realizados por otros clientes son valiosos para generar confianza y transmitir seguridad a usuarios nuevos. Con frecuencia, estas reseñas ayudan a convencer a estos clientes a finalizar una compra; por lo que te recomendamos mostrarlas en cada producto o sección en donde sea conveniente.
Conclusión
No cabe duda que al aplicar las técnicas y estrategias ideales, las tiendas online tendrán una mayor oportunidad de incrementar el número de conversiones y sobre todo, maximizar sus ingresos. Es crucial tener en cuenta que estas acciones deben aplicarse de forma continua y así, lograr mantener al e-commerce al día con las tendencias y resaltar exitosamente entre la competencia.