El año 2025 viene cargado de tendencias en publicidad digital, por lo que es muy importante conocerlas, para estar al tanto de las nuevas herramientas y formatos que podemos emplear en nuestras campañas.

Si aún no conoces estas tendencias, a continuación, te compartimos las más importantes para este nuevo año. 

 

Contenido por la IA

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un gran aliado para el marketing y publicidad digital. Con ella es posible generar contenido de forma automática y creativa. Es importante tener en cuenta que el algoritmo de Google ha comenzado a penalizar estos contenidos, ya que no son 100% originales. Por ello, para este 2025, es clave seguir los lineamientos establecidos, para evitar penalizaciones. 

 

Anuncios con subtítulos y sin sonido en redes sociales 

Durante el año 2024, se registró que el 85% de los usuarios comenzó a visualizar los vídeos sin sonido, especialmente en Facebook, TIkTok e Instagram. Por lo tanto, ahora es necesario crear vídeos que no cuentan con sonido, pero sí con subtítulos para que la audiencia pueda comprenderlos sin problema. 

 

Anuncios outstream

Los anuncios outstream han demostrado obtener excelentes resultados, por lo que para este nuevo año, es clave aplicarlos dentro de tu estrategia. Estos son anuncios de video que se reproducen en miniatura, mientras que el usuario está navegando y desplazándose por una página. A pesar de que algunos pueden considerarlos un poco molestos, logran atraer a una gran cantidad de personas e incrementar el número de conversiones. 

 

Contenido UGC

El contenido generado por el usuario (UGC) es otra de las tendencias que debes aplicar este 2025. Esto incluye reseñas, fotos y videos, en donde participan clientes reales, para generar confianza y credibilidad entre los consumidores. Es importante tener en cuenta que muchos clientes optan por ver las opiniones de los clientes, antes de tomar una decisión de compra. 

 

Campañas sostenibles 

Durante los últimos años, la sostenibilidad ha sido un tema que preocupa a muchos usuarios, especialmente al público más joven. Es por esto que, las empresas deben compartir sus acciones y esfuerzos para preservar el medio ambiente y reducir la huella de carbono. 

 

Crea un podcast para tu marca 

Durante el año 2024, los podcast han ido obteniendo gran aceptación entre los usuarios. Por ello, para el 2025, será muy beneficioso para las marcas crear un podcast. Además, en ellos, los anuncios son mucho más fáciles de integrar, ya que se logran escuchar de forma natural. Asimismo, el tema a tratar deber ser relevante, con contenido de calidad, ya que son capaces de llegar a miles de personas en corto tiempo e incluso, a diferentes partes del mundo. 

 

Influencers creados con IA 

Para algunos países, una de las tendencias más curiosas y sorprendentes que ya se ha venido realizando y que para este año 2025 continuará, es la existencia de influencers creados por la Inteligencia Artificial (IA); los cuales son gestionados por un grupo de creadores, quienes se encargan de darles personalidad y de crear contenido específico para cada marca. 

 

Conclusión

No cabe duda que la publicidad digital siempre está presentando constantes cambios y evoluciones, permitiendo a las marcas poder potenciar su visibilidad e incrementar su conversiones. Es clave estar al tanto de las tendencias, nuevos formatos y nuevas formas de comunicación, para lograr destacar entre la competencia con éxito.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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