El SEO es una de las estrategias más importantes del marketing digital. Permite que las páginas web de las empresas cuenten con mayor presencia en Internet, así como un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. De esta manera, llegan a una mayor cantidad de clientes y la probabilidad de conversión es mayor.
De hecho, aplicar SEO es fundamental para todos los negocios, incluyendo los restaurantes. Si te encuentras en la búsqueda de aplicar esta estrategia de forma exitosa, a continuación, te compartimos algunas de las mejores técnicas que puedes aplicar en tu restaurante.
Publica las promociones y la carta en la web
Una excelente técnica es publicar las promociones y la carta en la página web del restaurante. Sin embargo, antes de realizar esta acción, es clave revisar que la velocidad de carga sea la adecuada. También, el diseño y desarrollo web deben ser los ideales, para asegurar una buena experiencia de usuario.
Después de asegurarnos de contar con una página web en perfecto estado, es muy importante publicar las promociones y novedades de forma constante; lo cual ayudará a captar la atención de los usuarios. De igual manera, es recomendable publicar la carta en un formato digital amigable, para que los clientes puedan acceder de forma fácil.
Otra acción bastante efectiva es publicar todos los platos que ofreces con una breve descripción. Considera palabras claves dentro del contenido e imágenes de buena calidad. Este tipo de contenido contribuirá con el posicionamiento y a la vez, es contenido de calidad para los clientes.
Registra tu restaurante en Google My Business
Para incrementar la posibilidad de ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda, es esencial registrar el restaurante en Google My Business. Allí, se debe colocar el horario de atención, fotos, número de contacto, dirección del local, la url de la página web, entre otra información importante.
Además, al contar con un perfil en Google My Business, los clientes también podrán conocer la ubicación al tener acceso a Google Maps de forma directa. Es muy importante considerar palabras claves para que los usuarios puedan llegar con facilidad a la página.
Asegúrate de aparecer en Google Maps
Otra estrategia efectiva es el SEO local. Esto permitirá que la marca aparezca en Google Maps cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas o cuando se encuentren cerca del local. También es muy importante solicitar a los clientes que dejen comentarios en Google. Así, la marca podrá ir obteniendo un mejor posicionamiento. Cabe resaltar que para esta estrategia, no es necesario contar con una página web.
Desarrolla la página web con diseño responsive
Otro factor indispensable para el SEO es que las páginas web cuenten con diseño responsive. Gracias a este diseño, las páginas se adaptan sin problema a los diferentes dispositivos móviles como celulares, computadoras de escritorio, tablets, entre otros. Con esto, los usuarios podrán acceder a la web desde cualquier lugar y podrán experimentar una buena experiencia de usuario.
Comparte la página web en las redes sociales
Compartir la página web en las redes sociales del restaurante es esencial para aumentar la visibilidad de la marca y sobre todo, para aumentar el tráfico a la página web. Es fundamental invitar a los usuarios a visitar la web. Esto ayudará a generar visitas, clics y mayor probabilidad de conversión.