Importancia de contar con un Community Manager en tu empresa

Hoy en día, el Marketing Digital se ha convertido en pieza clave para el éxito de las empresas. Sobre todo, contar con presencia en las redes sociales es fundamental para tener mayor visibilidad y potenciar las ventas. Aquí es donde los Community Manager desempeñan un rol muy importante.

De hecho, ya son cada vez más las empresas que optan por contar con uno. De esta manera, aseguran que las redes sociales están siendo gestionadas de forma efectiva. A continuación, te contamos un poco más sobre la importancia de los Community Manager dentro de las empresas. 

A continuación, te contamos un poco más sobre la importancia de los Community Manager dentro de las empresas. 

¿Qué es un Community Manager?

El Community Manager es un profesional que se convierte en la voz de tu empresa. Se encarga de representar a la marca en las redes sociales, así como en otros medios digitales en donde se esté compartiendo contenido de la marca. 

También, tienen la responsabilidad de crear contenido, planificarlo y realizar su publicación. Ellos se encargan de hacer seguimiento a los comentarios, y responderlos para mantener activa la comunicación entre los clientes y la empresa. 

Además, se encuentran siempre pendientes de las tendencias, noticias actualizadas, de la competencia,  peticiones y consultas de los usuarios, entre otros recursos importantes, que les permitan generar el contenido ideal para atraer nuevos usuarios y al público objetivo. 

¿Por qué son tan importantes?

Los Community Manager son profesionales creativos y disciplinados. Antes de publicar, buscarán siempre generar el mejor contenido para la marca, así como responder de la mejor manera a los usuarios que comentan. 

Es importante resaltar que no cualquier persona está capacitada para ejercer esta labor. Los CM o Community Manager, están capacitados para impulsar a las empresas y ayudarlas a crecer. Tienen la capacidad de adaptarse a la visión del negocio y orientar las acciones hacia las metas establecidas.

De igual manera, los CM conocen a detalle las métricas de las principales redes sociales. Esto permite a las marcas poder tener un análisis detallado del rendimiento de las publicaciones, así como de las campañas que estén circulando. De esta manera, se pueden tomar decisiones oportunas y acertadas. 

Asimismo, existen otras importantes razones por las que las empresas deben contar con un Community Manager: 

  • Al ser profesionales capacitados, podrán poner en práctica las mejores estrategias para multiplicar el alcance de las publicaciones y atraer a más usuarios. 
  • Brindan atención personalizada a todos aquellos clientes que comentan y solicitan información a través de las redes. Esto también les da la oportunidad de generar una base de datos para emplear otras estrategias de Marketing Digital. 
  • Se encargan de gestionar y distribuir de la mejor manera los contenidos a lo largo del mes; de tal manera que se puedan realizar publicaciones de forma frecuente y de calidad. 
  • Cuentan con los conocimientos necesarios para analizar las métricas de cada red social. Permitiendo identificar los puntos a mejorar, nuevas oportunidades, cambios oportunos, entre otros aspectos importantes. 
  • Pueden identificar a los influencers que más se adaptan a la marca y gestionar las mejores campañas para atraer a nuevos usuarios. 
  • Además de estar al tanto de lo que se comenta dentro de las propias redes sociales de la marca, también están pendientes de lo que se pueda generar en otras plataformas. Por ejemplo, si hay usuarios que comentan cosas negativas, se puede tomar acción de forma oportuna y acertada. 

Sin lugar a dudas, un Community Manager ayudará a mejorar la imagen de la empresa, así como a incrementar su presencia en los diferentes medios digitales. Por ello, es importante trabajar de la mano con uno y así, el éxito de las campañas estará garantizado. 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías