Los leads son parte fundamental del marketing. Por ello, es esencial que todas las empresas desarrollen un plan que les permita captarlos de forma constante. Este proceso da lugar a nuevas oportunidades, así como a incrementar las ventas del negocio de forma eficaz.

Si deseas conocer más sobre los leads, a continuación, te contamos un poco más sobre ellos y cómo captarlos de forma efectiva. 

 

¿Qué son los leads?

Los leads son compradores potenciales. Son personas que han mostrado interés en los productos y servicios que ofrece la marca; por lo que existe una gran probabilidad de que realicen una compra y se conviertan en clientes. 

Además, también existen los leads calificados, los cuales además de demostrar interés en lo que el negocio ofrece, también cuentan con el perfil ideal para la marca. Es decir, se muestran interesados en los contenidos que comparte, suelen solicitar información adicional sobre otros productos, entre otras acciones. 

 

¿Cómo captar leads de forma efectiva?

El principal objetivo del proceso de generación de leads es hacer crecer la base de datos de las empresas con clientes potenciales, para luego convertirlos en clientes. Esta base debe contar con los nombres, número de contacto, correos electrónicos, entre otros datos importantes. 

Para esto, es muy importante realizar diversas acciones tanto en la página web de la empresa, como en las redes sociales, tales como:

 

Descarga de materiales de forma gratuita 

La descarga de materiales de forma gratuita como ebooks, guías, plantillas, manuales, recetarios, entre otros, es una excelente forma de captar leads. Aquí, los usuarios deben registrar sus datos para poder acceder a estos materiales. Con esta información, el equipo de marketing tiene la oportunidad de realizar diversas estrategias, para lograr convertir a estos leads en clientes. 

 

Suscripción a la newsletter 

Una newsletter es un boletín electrónico que es enviado a través de correo electrónico. Por lo general, el envío puede darse de forma semanal o mensual. En ella se recopila información importante sobre la marca, sobre el sector, artículos sobre distintos temas y mucho más. Para suscribirse, los usuarios también deben registrar sus datos. 

 

Facilita el acceso de los usuarios a las landing pages 

Con el fin de facilitar el acceso de los usuarios hacia las landing pages, es fundamental contar con algunos recursos, como por ejemplo los CTAs y pop ups; los cuales deben aparecer de forma oportuna, mientras los clientes están visitando la página web. 

Los CTAs, son botones que cuentan con frases invitando a los usuarios a dar click y a ingresar a la siguiente página. Estos pueden estar ubicados dentro de las distintas secciones de la web. Los pop ups son notificaciones emergentes, que también invitan a las personas a visitar la página y realizar el registro. 

 

Concursos y sorteos en las redes sociales 

Otra excelente forma de captar leads es a través de las redes sociales. Muchas empresas optan por lanzar concursos y sorteos, en donde uno de los requisitos para ganar es el registro de datos en una landing page. 

A través de este tipo de acciones, las empresas logran captar un gran número de leads de forma efectiva. Es por esto que, la dinámica debe ser lo suficientemente llamativa para captar la atención de los usuarios e invitarlos a descubrir lo que la marca ofrece. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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