El branded content es una técnica de marketing muy importante para las empresas. Permite que el público conozca los valores de la marca, así como el equipo humano que está detrás. Dando lugar a una mayor conexión entre la empresa y la audiencia. 

Por ello, es clave que todas las marcas consideren esta técnica dentro de su estrategia de marketing digital. Si aún no has aplicado esta técnica, a continuación, te contamos un poco más sobre ella y su importancia. 

 

¿Qué es el branded content?

Es una de las técnicas más importantes del marketing. Se basa en generar contenidos relacionados a la marca, en donde se transmiten los valores, objetivos y su propósito. Esto, a través de historias y contenido llamativo que logre captar la atención de los usuarios de forma efectiva. 

El principal objetivo del branded content es conectar con las emociones de la audiencia, para fidelizarlos, así como para captar a aquellos que aún no conocen la marca. Los contenidos no deben estar necesariamente orientados a la venta de los productos y servicios. Así, la comunicación será más natural y menos intrusiva.

¿Por qué es tan importante?

Contenido con mejor impacto

A diferencia de las campañas tradicionales, el branded content suele tener un mejor impacto entre los usuarios. Esto se debe a que las historias que se cuentan en esta estrategia aportan un mayor valor emocional, que aquella publicidad en donde solo se promociona un producto o servicio. 

Capta clientes mucho más rápido

El branded content también puede generar que los usuarios se sientan identificados con la marca y sienten curiosidad por explorar más sobre ella. Aumentando aún más las probabilidades de venta. Es por esto que, es fundamental que las historias y las distintas acciones que se apliquen, sean las adecuadas para el tipo de público objetivo de la marca. 

Resalta entre la competencia 

Hoy en día, los anuncios tradicionales, en donde solo se publicitan productos o servicios, ya no suelen generan tanto impacto entre los usuarios. Por ello, aquellas empresas que aplican el branded content de forma activa, tienen un mayor engagement, mejor visibilidad y gran aceptación entre el público. 

 

Principales características del branded content

Las emociones son la clave del éxito de las campañas 

Para que el branded content sea realmente efectivo y exitoso, es clave que la empresa genere contenidos que alcancen las emociones de la audiencia. Con esto, los usuarios podrán recordar con facilidad a la marca y preferirla antes que a otras. 

Las historias son las herramientas clave

Está comprobado que el contenido en donde se cuentan historias tienen mejores resultados que los banners y anuncios tradicionales. Por esta razón, la historia debe transmitir de forma correcta el mensaje. Por ejemplo, muchas empresas optan por incluir al equipo humano que está a cargo de las operaciones, para difundir mayor transparencia y confianza. 

Transmiten el propósito de la marca 

En la actualidad, es fundamental que las marcas cuenten con un propósito, capaz de involucrarse con el público. Por ejemplo, los propósitos sostenibles han obtenido gran relevancia, por lo que es esencial compartirlo dentro de la estrategia. Con frecuencia, las personas suelen buscar marcas con propósitos relevantes, para contribuir a través de ellas. 

 

No cabe duda que el branded content es una técnica imprescindible para todas las empresas. Si se aplica de forma correcta, los resultados serán realmente positivos y exitosos para la marca. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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