Durante los últimos años, el marketing digital sostenible ha ido obteniendo mayor importancia entre las empresas. Y es que hoy en día, la sostenibilidad y la conciencia ambiental se han convertido en temas muy importante para los usuarios. 

Es por esto que, muchas empresas han comenzado a considerar productos que no representan una amenaza para el medio ambiente. Y para su promoción, el marketing digital sostenible desarrolla un papel fundamental. 

Si aún no conoces esta nueva forma de marketing, a continuación, te compartimos información clave que debes tener en cuenta. 

 

¿Qué es el marketing digital sostenible?

 

El marketing digital sostenible es el conjunto de acciones que busca promover aquellos productos que son respetuosos con el medio ambiente. También, tiene como objetivo el dar a conocer las buenas prácticas de las empresas que tienen en cuenta el impacto social y ambiental de sus operaciones. 

Esta nueva forma de marketing ha demostrado ser muy efectiva para los negocios. Les permite llegar a este nuevo grupo de consumidores, quienes han cambiado su forma de comprar y procuran estar siempre enfocados al reciclaje, reutilización responsable de los recursos, así como al uso reducido de plásticos, entre otras prácticas. 

Además, implementar el marketing digital sostenible permite impulsar la buena imagen de la marca y generar confianza entre los usuarios. A la vez, ayuda a incrementar el número de conversiones en las empresas de forma efectiva.

 

Estrategias del marketing digital sostenible 

 

Productos sostenibles 

El primer paso para poder aplicar este tipo de marketing es que las empresas puedan desarrollar productos que ayuden a minimizar los daños al medio ambiente. Es importante cuidar el diseño, la producción, el ciclo de vida, la obtención de la materia prima, entre otros factores clave. 

Empaques ecológicos 

Dependiendo del tipo de negocio, es esencial incluir empaques ecológicos para las entregas. Estos pueden ser de materiales reciclados o biodegradables. De hecho, esta es una práctica que muchas empresas como tiendas, supermercados, restaurantes, librerías, entre otras, han optado por implementar. 

Cadena de suministro sostenible 

La cadena de suministros también debe ser sostenible. Es decir, los proveedores de materia prima deben emplear operaciones responsables con el medio ambiente. Así, las buenas prácticas estarán totalmente garantizadas y la empresa podrá obtener mayor valor. 

Acciones de marketing digital sostenible

Luego de que las empresas hayan aplicado las prácticas antes mencionadas, es fundamental trasladarlas al mundo digital. A diferencia de las campañas tradicionales de marketing, a través de los canales en línea, se evitará el uso de recursos físicos innecesarios como papel y tinta. 

Es muy importante transmitir transparencia y la responsabilidad ambiental que la empresa está tomando. Por ejemplo, lo recomendable es compartir las prácticas y procesos que el negocio está realizando, para demostrarle a los usuarios que el negocio está realmente comprometido con el cuidado del medio ambiente. 

De igual manera, es imprescindible compartir los beneficios y características de los productos que se están ofreciendo. A través de publicaciones llamativas y contenido de valor, para captar la atención de los consumidores de forma efectiva. Hoy en día, las redes sociales son excelentes medios para compartir este tipo de contenido. 

 

Conclusión 

En la actualidad, nos encontramos en una era en donde el cuidado del medio ambiente es prioridad de muchas personas y empresas; por lo que el marketing digital sostenible se ha convertido en una necesidad. Si se aplica de forma correcta, las marcas podrán obtener excelentes resultados y sobre todo, gran aceptación por este nuevo grupo de consumidores. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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