Razones por las que tu página web no se posiciona

Debes ser consciente que en el mundo digital actual, es necesito aplicar posicionamiento SEO en tu negocio, pues resulta que mantener una impecable optimización en tu página web es sinónimo de grandes cambios y resultados para ti.

Debes haber notado situaciones preocupantes como pocos leads, o un bajo retorno de inversión, o simplemente no estás viendo resultados por más esfuerzos de tu equipo. Aquí encontrarás algunas respuesta a la duda de porqué tu página web no se posiciona en Google.

Tu página web es demasiado lenta

Normalmente las páginas web suelen tardar 6 segundos en cargar por completo en dispositivos móviles, pero los usuarios esperan que no tarde más de 3 segundos. Si tu página web se toma mucho tiempo, simplemente el usuario se irá.

Se sabe que las personas buscan obtener información de inmediato, por lo que no están dispuestos a esperar mucho tiempo a que una web buscada desde Google cargue.

Para esto, Google pone mucha atención al peso que le proporciona los factores que establecen el ranking de velocidad de sitios web. Google se encarga de darle mejores posiciones a las páginas web más veloces, puesto que éste motor de búsqueda desea ofrecer una buena experiencia de usuario.

También sucede que tu página web no se posiciona debido a que es muy lenta y la tasa de rebote es alta. Esto le notifica a Google que ocurre un problema con tu sitio web.

Necesitas estar pendiente y optimizar la velocidad de tu página web considerando: comprimir archivos de las imágenes, reduciendo la cantidad de videos por página y minimizando las peticiones de HTTP.

Las palabras claves no son las indicadas

Necesitas hacer un estudio previo para identificar cuáles son las palabras claves correctas relacionadas a tu producto o servicio y que al optimizar estas estén incluidas y sean parte del contenido de tu página web.

Es necesario notificarle a los motores de búsqueda que preguntas deseas responder y en cuales quieres posicionarte, ya que de lo contrario será complicado lograrlo. Tu contenido debe ser claro y preciso para que tanto Google como los usuarios entiendan que ofreces.

Publicaciones inconstantes

Es necesario generar una conexión fuerte con tus usuarios a través de la confianza y haciéndoles saber que son escuchados y entendidos, brindarles la ayuda correspondiente te permitirá ganarte a tus usuarios a través del contenido que des.

Para sumar puntos debes realizar publicaciones de manera constante, considerando que el contenido debe ser de valor y de interés de tu público. Hacer contenido optimizado de cara a Google, te proporciona más posibilidades de ser rastreado, puntuado y posicionado por los motores de búsqueda considerando incluso las palabras claves más indicadas.

Tener un calendario para tus contenidos sería ideal para poder realizar las publicaciones regularmente, de manera que Google empiece a notar y considerar tu página web. Recuerda que para que esto funcione no solo es cuestión de volumen sino de la calidad de tus publicaciones.

Tu página web no es amigable con los dispositivos

Es vital que tu página web se adapte a los diversos dispositivos, hoy en día si tu sitio no es amigable con los móviles es probable que Google no te posicione como se debe.

La funcionalidad de la presencia online en los dispositivos móviles, va por encima de todo, ya que se debe ofrecer una experiencia de navegación cómoda para el usuario. Buscar adaptar el contenido online a los nuevos soportes es tan importante como cualquier otro aspecto. La usabilidad de los contenidos de tu página web de forma amigable tiene como objetivo hacer la vida de tus usuarios más fácil, lo que a su vez te generará grandes beneficios respecto al posicionamiento.

Google no ha indexado tu página web

A veces sucede que Google no ha encontrado tu sitio web aun, esto es recurrente con páginas web nuevas, y si al pasar unos días notas que no hay cambios lo más recomendable es asegurarse de subir el sitemap de tu sitio web.

Al igual que corroborar el archivo robots.txt y notificarlo en Google Search Console. Este tipo de acciones toma un tiempo en ser procesado, lo ideal es estar pendiente y solicitar un informe del estado de indexación.

También sucede que existe en tu página web demasiado contenido duplicado, esto confunde a los motores de búsqueda y hace que tu sitio no se indexe. Puede que existan múltiples URLs que te lleven al mismo contenido, lo que ocasiona un problema. Este tipo de errores se pueden corregir haciendo un redireccionamiento 301.

¿Cuán importante es el posicionamiento web?

Es súper importante considerar el posicionamiento orgánico, pues gracias a un buen trabajo tu página web puede estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google. Esto se debe a las diversas búsquedas relacionadas a las palabras claves que están ligadas a tu empresa. Es decir, esto te brinda la oportunidad de captar la atención de futuros potenciales clientes que llegan a tu negocio, al tener mayor exposición y visibilidad.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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