Debemos estar claros que el mundo tecnológico no descansa nunca. La red opera las 24 horas del día todo el año, y mientras transcurre el tiempo: se sube, se descarga, se consume y se comparten infinitos datos de manera constante.

Por ende, tu marca está expuesta y necesita estar preparada para saber gestionar su reputación online.

En la actualidad, la confianza y el reconocimiento que tu empresa o marca produce en los consumidores resulta ser esencial como elementos para el marketing digital.

Al margen de que tu negocio sea nuevo o ya tenga tiempo en la industria, la reputación online será la clave para generar estrategias y que en definitiva te permitirá un aumento en tu cartera de clientes.

¿Qué es la reputación online?

La reputación online es la imagen que proyectas y el nivel de prestigio de una marca en internet. Esta inicia a través de la expresión de las distintas opiniones acerca de tu empresa. En otras palabras, tu marca recibirá comentarios positivos o negativos dependiendo de la calidad de tus productos o servicios.

¿Cómo puedes evaluar la reputación de tu marca?

  • Contenidos similares en los buscadores.
  • Reseñas y comentarios de usuarios en redes sociales.
  • Publicaciones en sitios especializados
  • Valoración y puntuaciones.
  • Artículos publicados en portales de noticias.

Estos KPIs nos indican que el consumidor tiene mucha más confianza en las opiniones de las personas que en otro tipo de acciones de promoción de la empresa.

Importancia de reputación online

Debes tener en cuenta que la importancia de reputación online es indispensable considerando que la suma total de opiniones sobre tu marca la conforma.

La facilidad de acceso a información en internet hace que la percepción sobre tu marca se extienda de forma rápida. Esto te muestra el impacto que puede tener las distintas características de reputación online en el éxito de tu empresa.

Tener una buena gestión de reputación online influye en la forma en la que el mundo te ve, por lo que, si desear atraer nuevos clientes y mantener a tus clientes actuales, lo mejor será que los comentarios que se digan de tu marca sean positivos.

¿Cómo influye la reputación online en las empresas o marcas?

La reputación online refleja la credibilidad que tiene tu marca y eso trae muchas ventajas como, por ejemplo:

  • El incremento de confianza en la empresa
  • Mayor participación de usuarios en los distintos canales de la empresa
  • Aumento en las ventas
  • Recomendaciones y valoraciones
  • Fidelización de clientes

Hacerse cargo y mantener un rol activo respecto a la gestión de reputación online debería ser una prioridad dentro de tu empresa. Finalmente, quieras o no, las diversas opiniones y conversaciones sobre tu marca ya existen, la idea es empezar a encaminarlas de manera que todo lo que se diga de ti sume y no reste.

La reputación online de tu marca le importa a Google

Cuando se clasifica una página web, los motores de búsqueda tienen en cuenta el contenido, su organización y también la reputación. Por lo tanto, las páginas con valoraciones positivas tienen más posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de Google.

Esto va de la mano con el trabajo SEO que necesitas aplicar para que tanto tu página web como tu empresa brinde contenido útil, de valor y original.

La reputación online de tu empresa es tan relevante para Google que podría posicionar de mejor manera tu sitio web. Con esto, aumentar el tráfico de tu página web y obtener potenciales compradores.

La información online no desaparece

Algo que necesitas considerar es que toda la información que se genera en internet se mantiene en el tiempo.

Es cierto que, si un usuario hace un comentario negativo acerca de una marca o empresa y luego procede a borrarlo, se elimina de forma inmediata. Sin embargo, lo que no sabemos y no podemos controlar es el alcance que ha tenido ni el recorrido o cuantas personas lo han visto, compartido y hasta replicado.

De esta forma, saber si la información ha desparecido de la red es incierto. Tu marca o empresa está expuesta a que se digan cosas negativas y que esto afecte a futuros clientes potenciales.

Por ello, la importancia de la percepción de tu marca resulta fundamental como para pensar en una buena gestión de reputación online, porque, aunque no puedas controlarlo todo, está en ti generar cosas buenas para que las opiniones sean adecuadas y que la imagen de tu negocio no se vea afectado en la red.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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