Hoy en día, contar con presencia en el mundo digital es fundamental para el éxito de los negocios, especialmente para los restaurantes. De hecho, existen diversas estrategias de marketing digital, perfectas para ayudarlos a impulsar sus ventas y visibilidad.
Si te encuentras en la búsqueda de aplicar nuevas estrategias en tu restaurante, a continuación, te contamos un poco más sobre las tendencias de marketing digital.
Cartas digitales y menús QR
Las cartas digitales son la versión digital del menú del restaurante. Son perfectas para promocionar todo lo que el establecimiento ofrece. Con frecuencia, muchos restaurantes las utilizan en formato pdf para publicarla en sus redes sociales o para enviarla a sus clientes a través de su cuenta de Whatsapp Business.
De igual manera, ahora existen los menús QR, en donde el usuario puede acceder a la carta a través de un código QR. Para esto, solo debe escanear el código desde su teléfono móvil y este lo redireccionará hacia la carta digital. También, el restaurante puede optar por dirigir el QR hacia su página web.
Página web con diseño responsive
Contar con una página web es clave para impulsar las ventas de los restaurantes. En ella, el restaurante debe publicar el menú, imágenes del establecimiento, teléfonos de contacto, así como habilitar una sección en donde los clientes puedan agendar una reserva o realizar un pedido.
Además, la página debe contar con diseño responsive. Es decir, el formato de la página debe adaptarse al diseño y tamaños de los dispositivos móviles. Así, los usuarios podrán navegar en la página sin problema y desde cualquier dispositivo. A la vez, esto permitirá que los clientes puedan acceder a los servicios del restaurante mucho más rápido y así, no se perderá ninguna venta.
Presencia en redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación entre los usuarios y las empresas. Por ello, es muy importante contar con presencia activa en redes sociales, así como generar una comunidad.
Para los restaurantes, lo más recomendable es contar con presencia en Instagram, Facebook, LinkedIn y TikTok. A través de estas redes sociales, los restaurantes tienen la oportunidad de mostrar fotos de los platos que ofrecen, imágenes del establecimiento, comunicar promociones, brindar información importante sobre el servicio y sobre todo, interactuar con sus clientes.
Del mismo modo, Tripadvisor y Foursquare también son redes sociales importantes para los restaurantes. Por medio de ellos, los usuarios nuevos pueden leer las opiniones y reseñas de otros clientes, realizar una reserva, ver la ubicación exacta del local, así como atraer a clientes nuevos de forma constante.
Marketing de influencers
Durante los últimos años, el marketing de influencers ha ido obteniendo gran protagonismo entre las empresas. En efecto, es una estrategia bastante efectiva, la cual ha logrado obtener excelentes resultados para las marcas. Esto se debe a que los influencers ya cuentan con una comunidad activa que confía en ellos.
Es por esto que, muchos restaurantes contratan los servicios de influencers para que puedan visitar las instalaciones y compartir su experiencia en sus redes sociales. Para esto, es esencial identificar al influencer que cuente con el público objetivo del restaurante. De esta manera, lo que el influencer comparta podrá tener buena aceptación entre sus seguidores.
No cabe duda que el marketing digital es un gran aliado para los restaurantes. Por ello, es esencial que cuenten con un buen plan, así como con las mejores estrategias para impulsar las ventas y la imagen de la marca.