Hoy en día, contar con una página web es clave para impulsar un negocio. Esta permite mejorar la credibilidad de la empresa, aumentar la probabilidad de conversión, potenciar la presencia online de la marca, atraer a clientes potenciales, entre otros importantes beneficios.
Sin embargo, antes de crear una página web es importante tener en cuenta diversos factores. Con frecuencia, muchos negocios no tienen los resultados esperados, por no seguir diversas pautas o por no realizar el análisis previo necesario. Si estás próximo a crear la página web de tu empresa, a continuación, te compartimos algunos de los factores claves que debes tener en cuenta.
Planifica antes crear la página web
El primer paso antes de crear la página web de la marca es definir su objetivo. Luego, es fundamental conocer a detalle quienes conforman el público objetivo. Esto permitirá realizar una organización efectiva de todos los elementos que irán, tales como las secciones, imágenes, vídeos y más; así como una selección adecuada de los colores, tipografías y estilo de la página.
Del mismo modo, si la web cuenta con una sección de blog, será mucho más fácil definir los temas a tratar en cada artículo. Por otro lado, la generación de subtítulos y llamados a la acción que deben ir en las distintas secciones de la página, podrán ser definidos de forma correcta.
Elige el dominio y hosting más adecuado
Para que una página web funcione de forma correcta, el hosting debe ser el adecuado. Esto dependerá de las necesidades de cada página, ya que existen diferentes tipos de hosting (espacio en la nube en donde se va a alojar la página).
De igual manera, el dominio o URL no debe ser demasiado largo y debe contar con el nombre de la empresa. Esto permitirá que los usuarios puedan encontrar la página con facilidad. Además, en caso la empresa desee tener posicionamiento web a nivel internacional, lo recomendable es utilizar el .com.
Asimismo, en la página web no pueden faltar los certificados SSL de seguridad. Esto brindará mayor confianza a los usuarios para que puedan realizar una compra, registrar sus datos y navegar con tranquilidad.
Define el estilo y diseño de la página web
Otro factor importante es el estilo y diseño de la página web, los cuales deben transmitir la identidad de la marca. Por ejemplo, una empresa que se dedica a la venta de ropa, no tendrá el mismo estilo y diseño que un colegio de preescolar.
También, los colores y tipo de letra que se utilicen deben estar acorde al logo. Las imágenes de la página tienen que ser de excelente calidad y deben estar optimizadas para un mejor posicionamiento.
Del mismo modo, el diseño debe ser responsive para que la página pueda ser visitada desde cualquier dispositivo móvil. Aquí, es fundamental verificar que la página sea fácil de navegar y que los tiempos de carga sean los apropiados. De esta manera, la buena experiencia de usuario estará garantizada.