Durante los últimos años, las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de compra, a los constantes avances tecnológicos, así como a los nuevos métodos de publicidad. Para esto, muchos negocios han comenzado a contratar los servicios de un asesor de marketing, con el fin de generar campañas exitosas y lograr alcanzar sus objetivos comerciales de forma eficiente.
En efecto, un asesor de marketing aporta innumerables ventajas a las marcas, por lo cual son considerados como profesionales clave para el éxito de las empresas. A continuación, te contamos sobre estas importantes ventajas.


Conocimiento especializado y amplia experiencia
Es importante tener en cuenta que dentro del marketing digital se emplean una amplia gama de técnicas, estrategias, términos especializados, herramientas, entre otros elementos; por lo que llevar una gestión efectiva puede resultar ser un poco complejo para las empresas.
Aquí, los asesores de marketing desempeñan un rol fundamental. Estos profesionales poseen un conocimiento profundo sobre estas áreas y cuentan con amplia experiencia, permitiendo a las marcas poder desarrollar estrategias más acertadas y sobre todo, aplicarlas de forma exitosa.
Desarrollo de estrategias personalizadas
Cada marca es única. Por ello, es necesario desarrollar estrategias personalizadas, que se adecúen a sus necesidades y objetivos comerciales. Y es que las estrategias a medida son mucho más exitosas que solo seguir tendencias generales del mercado. Para esto, el asesor de marketing analiza exhaustivamente el estado de la empresa, permitiéndole identificar oportunidades de mejora y desarrollar las mejores estrategias.
Uso adecuado del presupuesto
Otra de las grandes ventajas de contar con un asesor de marketing es que se convierte en un importante asesor y guía, especialmente durante la ejecución de las campañas pagadas. En efecto, ellos son expertos en anuncios de Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, entre otras plataformas; dando lugar a un mejor retorno de la inversión y evitando gastos innecesarios para la empresa.
Implementación de herramientas tecnológicas
También es importante mencionar que un asesor de marketing está al tanto de las tendencias y de las nuevas herramientas que van apareciendo. Y es que estos expertos tienen la responsabilidad de ayudar en la optimización de los procesos e implementar las plataformas necesarias de gestión. Como por ejemplo: CRMs, programas de diseño, plataformas de análisis, uso de la inteligencia artificial, entre otros elementos que permitan mantener al negocio competitivo.
Incremento de las conversiones
Uno de los principales objetivos de los negocios es incrementar el número de conversiones. Para esto, el asesor aplica las mejores técnicas para mejorar la tasa de conversión e incluso, para convertir a los usuarios en clientes frecuentes; a través de la optimización de la experiencia de usuario, creación de landing pages atractivas, al implementar el remarketing, segmentación avanzada y mucho más.
Análisis de resultados
Monitorear el rendimiento de las campañas es clave para garantizar buenos resultados. Aquí, el asesor de marketing analiza los resultados de forma constante. También recurre a plataformas como Google Analytics, en donde es posible acceder a las métricas y gráficos explicativos; dando lugar a una toma de decisiones oportunas y a realizar los ajustes en donde sea necesario.
Conclusión
Sin lugar a dudas, un asesor de marketing desarrolla un papel fundamental dentro de las empresas. Al contar con sus servicios, los buenos resultados estarán garantizados. Las campañas logran ser exitosas, aumenta la visibilidad de la marca, mejoran las conversiones, incrementa el número de clientes, entre otras grandes ventajas. Además, se convierten en una guía y soporte constante para el equipo.