Gracias al desarrollo de una encuesta referente al tema podemos identificar que existe un porcentaje considerable que suele fijarse en el diseño de una página web, buscando que éste sea estéticamente agradable y que les permita una buena experiencia de usuario. Muchos de los participantes consideran que no volverían a ingresar a una página web cuyo contenido no sea relevante e interesante, y que en su defecto no satisfaga sus necesidades.

Es por eso, que aquí te mostraremos porque es tan imprescindible mantener un buen diseño web, esperando que puedas aprovechar estos consejos para construir una página web de calidad para tus usuarios.

¿Por qué es tan importante tener un excelente diseño web?

Cuando de pronto un nuevo usuario visita tu página web, obtiene una primera impresión que da forma a las futuras y próximas interacción con tu marca o negocio. Es necesario que tu página web comunique la identidad, visión y posición de tu marca dentro del sector al que pertenece. Es decir, si tienes competencia directa con productos o servicios similares, necesitas un página web que destaque frente al resto, de esta manera impulsas el conocimiento de tu marca y se mantiene en la mente de los usuarios.

Debes saber que una página web resistente puede ayudar a mejoras los esfuerzos de optimización en los motores de búsqueda SEO. Los motores de búsqueda consideran la forma en cómo responden los usuarios frente a las páginas web cuando los clasifican en los resultados de búsqueda.

Las páginas web con títulos bien estructurados y enlaces definidos y diseñados son más accesibles tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Un especialista SEO es súper importante en esta etapa y tienes que considerarlo.

A continuación, los siguientes consejos para un diseño web amigable:

Páginas con navegación accesible

La experiencia de usuario es vital en estos casos, ya que tu público objetivo estará pendiente del tipo de navegación que tenga tu página web, ya que resulta ser una característica muy importante. Define bien las secciones de tus productos o servicios, así como también títulos descriptivos que puedan facilitar la navegación. Ordena la cantidad de páginas por temas para que el usuario al momento de navegar encuentre temas similares con facilidad.

Utilizar espacios en blanco

Los espacios en blanco son todo aquello que rodea a los temas de una página, ya sea imágenes, videos, textos e incluso botones. No necesitas llenar todos los espacios libres de una página, pues con esto lograrás una saturación visual y podrías abrumar a los usuarios.

El uso de espacios en blanco te ayuda a acentuar los elementos más críticos de cada página, debido a que la falta de color atrae visualmente hacia las zonas más brillantes.

Juega con los colores que representan tu empresa o marca y aprovecha bien los espacios, de modo que puedas mostrar la jerarquía en tu página web.

Paginas atractivas para el usuario

Al momento de realizar el diseño de tu página web, trata de crear una página con elementos coherentes que le den identidad visual a tu marca. Puedes considerar cosas como:

  • Mantén el mismo tipo de letra, estilo y colores en la cabecera de tu página.
  • Utiliza los espacios de la manos con elementos visuales para un mayor entendimiento
  • Destácate al utilizar paleta de colores considerando los que están en tendencia.
  • Fija directrices de diseño cuando de contenidos largos se trata como por ejemplo las noticias o la entrada del blog.
  • Considera una plantilla para tu página web

Páginas web apta para todos los dispositivos

Hoy en día tu página web debe ser apta para todos los dispositivos, considerando que el mayor tráfico de las páginas web a nivel mundial procede de un dispositivo móvil. El peso y la velocidad también afectan en el tráfico orgánico de tu página web, ya que los usuarios suelen abandonar un sitio que demore en cargar más de tres segundos.

Recuerda construir una página web responsive donde la experiencia que ofrezcas envuelva a los usuarios y logres fidelizarlos en el tiempo.

Crear un diseño web amigable y visualmente atractivo te permitirá transmitir profesionalidad y compromiso, confianza con tus usuarios, destacar frente a la competencia y atraer tráfico orgánico en los motores de búsqueda.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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