En la actualidad, Google Ads es el principal medio de publicidad digital para las empresas. A través de él, es posible crear anuncios con distintos formatos y objetivos. De hecho, invertir en esta plataforma es muy beneficioso para las marcas, ya que les brinda grandes ventajas y excelentes resultados. 

Si te encuentras en la búsqueda de potenciar tu estrategia, a continuación, te contamos un poco más sobre Google Ads y te compartimos algunos consejos que debes aplicar para tener éxito. 

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es el programa de publicidad digital que Google ofrece. Permite crear diferentes anuncios para promocionar a la empresa, vender productos y servicios, así como aumentar el número de visitas a la página web. 

En la plataforma, las marcas pueden crear y editar sus anuncios en línea. También, tienen la oportunidad de poder modificarlos en cualquier momento y sobre todo, pararlo en caso no esté generando los resultados esperados. 

Además, la inversión es controlada por la propia empresa. Allí, pueden establecer el presupuesto más adecuado para cada anuncio e ir monitoreando el rendimiento en tiempo real. Esto da lugar a un óptimo uso de la inversión, evitando pérdidas innecesarias y una toma de decisiones oportuna. 

 

Principales consejos para tener éxito en Google Ads

Elige las palabras clave más adecuadas 

La elección de las palabras claves es un paso fundamental antes de crear un anuncio en Google Ads.  Es fundamental contar con la lista de palabras claves o keywords bien definida; ya que son pieza fundamental para que las campañas logren tener éxito. 

Para esto, es muy importante seleccionar aquellas keywords que estén relacionadas con los productos y servicios que se ofrecen. Estas palabras deben ser relevantes y concisas. Para esto, lo recomendable es recurrir a las diversas herramientas que muestran las frecuencias de búsqueda y las mejores alternativas de palabras clave. 

Selecciona el mejor tipo de campaña 

Google Ads ofrece ocho diferentes tipos de campañas, por lo que las empresas deben elegir la que mejor se adecúe a sus objetivos. 

  • Campaña de Búsqueda: Son los anuncios de texto que aparecen en los resultados de búsqueda. 
  • Campaña de Display: Son los anuncios con imágenes, que aparecen en distintos sitios web.
  • Campaña de video: Anuncios de video que se publican en la plataforma de YouTube
  • Campaña de Shopping: Este tipo de anuncio incluye información detallada y la imagen de un producto en específico. 
  • Generación de demanda: Publica anuncios en los feeds en línea, como YouTube, YouTube Shorts, Discover y Gmail. 
  • Campaña de aplicaciones: Permite promocionar una aplicación en las distintas plataformas de Google. 
  • Campaña inteligente: Las campañas inteligentes brindan resultados de acuerdo al objetivo de las campañas, como obtener llamadas de los usuarios, visitas a la página web, visitas a la ubicación, entre otros. 
  • Campaña de máximo rendimiento: Estas campañas automatizan las ofertas, la optimización del presupuesto, los públicos, la atribución y más, para impulsar la obtención de conversiones y valor del anuncio.

 

Crea anuncios atractivo y de calidad

Otro factor importante es que los anuncios deben ser atractivos y con contenido de calidad para los usuarios. De esta manera, podrán captar su atención de forma efectiva. Asimismo, los CTA o “call to action” son imprescindibles en los anuncios, ya que invitan a las personas a hacer click en el anuncio y finalmente, realizar una conversión. 

Aquí, es muy importante contar con la página web de destino correctamente optimizada y actualizada, para aumentar las probabilidades de conversión. De lo contrario, la tasa de rebote podría incrementarse. 

Monitorea los resultados de forma constante 

Una acción fundamental es monitorear los resultados de las campañas de forma constante. Esto permite el uso adecuado del presupuesto establecido y el buen rendimiento de las campañas. Dentro de la plataforma de Google Ads, existe una sección en donde se encuentran las métricas y gráficos que representan de forma organizada el rendimiento de cada anuncio. 

Esto, además de permitir llevar a cabo una gestión eficiente, también da lugar a una toma de decisiones oportunas. Por ejemplo, si uno de los anuncios no está obteniendo el rendimiento esperado, el equipo a cargo tiene la oportunidad de mejorarlo, detenerlo o reemplazarlo.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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