Hoy en día, contar con visibilidad dentro del mundo digital es fundamental para las empresas. Para esto, unas de las plataformas más utilizadas es Google Ads, a través de la cual, las marcas logran obtener una excelente visibilidad, captan a clientes potenciales de forma constante y sobre todo, obtienen una mayor oportunidad de conversión. 

Si aún no has implementado Google Ads dentro de tu estrategia de marketing digital, a continuación, te contamos cómo crear una campaña paso a paso. 

 

Realiza una buena selección de las palabras claves

 

Antes de crear una campaña en Google Ads es esencial realizar la selección de palabras claves o keywords. Estas palabras pueden ir de acuerdo al volúmen e intención de búsquedas de los usuarios, también es recomendable investigar a la competencia, así como evaluar el costo por clic de las palabras. 

Aquí, es fundamental tener en cuenta que las palabras o frases clave deben ser claras, coherentes y estar relacionadas con el negocio. Además, no podemos olvidar que las keywords son la base de todas las campañas en Google Ads, por lo que es imprescindible realizar una elección correcta. 

 

Configura tu campaña en Google Ads

 

  1. El primer paso es registrar la cuenta de la empresa en la plataforma de Google Ads.
  2. Luego, es necesario definir el objetivo de cada campaña. Por ejemplo, pueden ser ventas, tráfico a la web, clientes potenciales, reconocimiento y consideración o promoción de aplicación. Esto dependerá de lo que la marca quiera lograr con las campañas. 
  3. El tercer paso es la elección del tipo de campaña. Estas son: Búsqueda, Display, Video, Shopping, aplicaciones, máximo rendimiento, campaña inteligente y generación de demanda. 
  4. El siguiente paso es establecer el presupuesto diario que se va a asignar a las campañas. Para tomar esta decisión de forma correcta, Google Ads muestra una estimación de la inversión. 
  5. Algunas de las campañas, como las de búsqueda, máximo rendimiento, generación de demanda  y video, permiten agregar recursos adicionales a los anuncios. Estos recursos pueden ser vínculos a las páginas web, instrucciones de cómo llegar o un número de contacto para llamar. 
  6. Dentro de este paso, es importante crear grupos de anuncios, de acuerdo a los recursos de la marca. Por ejemplo, lo recomendable es separar por “juguetes de niños” o “juguetes para bebés”. Excepto en las campañas de máximo rendimiento y Shopping, las cuales funcionan de distinta manera. 
  7. Como siguiente paso está la segmentación de los anuncios, para que lleguen solo al público más adecuado. Estas opciones son: dispositivos, remarketing, ubicaciones, entre otras. 
  8. Antes de publicar un anuncio, la plataforma permite poder revisar la configuración de la campaña. Aparecerá una vista previa y toda la información que se ha ido colocando a lo largo del proceso, lo cual garantiza que no existan errores. 

 

Evalúa los resultados de forma constante

 

Para garantizar el buen rendimiento de las campañas y el óptimo uso del presupuesto, es fundamental monitorear los resultados de forma constante. Dentro de la misma plataforma, existe una sección de resultados, en donde el equipo a cargo podrá encontrar diversas métricas y gráficos. Esto permite una evaluación detallada del desempeño de los anuncios. 

A la vez, esto es una excelente oportunidad para poder identificar oportunidades de mejora. Del mismo modo, permite a la marca poder determinar si un anuncio no está dando los resultados esperados, para tomar decisiones oportunas. 

 

Conclusión

Google Ads es una plataforma completa, en donde las marcas podrán programar sus anuncios y obtener excelentes resultados. Las métricas y funciones que ofrece, permitirán a los colaboradores poder configurar sus anuncios sin problemas y de forma eficiente.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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