Tik Tok ha logrado obtener una gran popularidad entre millones de usuarios en el mundo. Incluso, para las empresas, se ha convertido en una excelente red social para la generación de campañas. Es perfecta para transmitir el mensaje de forma original y entretenida.
Por ello, es muy beneficioso para las marcas incluir Tik tok dentro de sus estrategias de marketing. Permite conectar con los usuarios y sobre todo, ofrecer los productos y servicios de manera innovadora, de acuerdo a las tendencias.
Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos factores y elementos, al momento de generar estas campañas en Tik Tok Ads. De esta manera, la estrategia podrá estar correctamente optimizada y los buenos resultados están garantizados.
A continuación, te compartimos algunos consejos que debes seguir, para tener generar campañas correctamente optimizadas en Tik Tok Ads.
Cuida el diseño de tus anuncios
Es fundamental crear videos llamativos, sobre todo, que logren captar la atención de los usuarios durante los primeros segundos. Para esto; es importante incluir diversos recursos, así como aprovechar las herramientas de edición que Tik Tok ofrece para hacer los videos más atractivos. Como por ejemplo, filtros, efectos, transiciones, entre otros.
De igual manera, es fundamental utilizar música de moda o sonidos en tendencia. También, es esencial incorporar CTA, invitando a los usuarios a poder realizar la acción que deseamos, como visitar la web o descargar una app. Lo importante es que el video sea breve, directo, llamativo y transmita el mensaje de forma clara.
Realiza una segmentación adecuada
Dentro de la plataforma de Tik Tok Ads, la marca podrá encontrar las herramientas adecuadas para generar una segmentación eficiente, la cual debe ir de acuerdo a distintos factores, como:
- Demografía: Ubicación, género y edad.
- Intereses: Qué tipo de contenido consume el público objetivo en Tik Tok.
- Comportamiento: Cómo interactúan con otros anuncios.
Usa hashtags
En Tik tok, los hashtags ayudan a categorizar los contenidos. Es decir, los agrupa según las temáticas y los muestra a aquellos usuarios que estén interesados en ellas. Es por esto que deben ser relevantes, fáciles de entender y deben tener relación con la publicación. Gracias a esto, los usuarios pueden descubrir mucho más rápido tu marca.
Conoce y analiza las métricas de forma constante
Otra de las acciones clave para mantener los anuncios correctamente optimizados es analizar las métricas de resultados de forma constante. Esto es crucial para reconocer oportunidades de mejora y realizar cambios oportunos en los anuncios. De hecho, dentro de la plataforma de Tik Tok Ads, podemos encontrar los siguientes indicadores:
- Impresiones: Número de veces totales que aparece el anuncio.
- CTR (Click Through Rate): Porcentaje de usuarios que clic en el anuncio.
- Conversiones: Número de acciones que los usuarios realizaron después de ver el anuncio.
- CPA (Costo por Acción): Costo promedio por acción realizada.
Aplica el marketing de influencers
El marketing de influencers es una estrategia poderosa que logra generar excelentes resultados para las marcas. Para esto, es fundamental elegir al influencer que cuente con el mismo público objetivo. En efecto, su alcance es bastante amplio y sus vídeos suelen llegar a miles de personas en poco tiempo.
Si bien es cierto, las marcas no están obligadas a contar con alianzas con influencers, es importante destacar que esta estrategia es muy recomendable para aquellos negocios que desean incrementar su visibilidad y conversiones. En efecto, su comunidad está conformada por usuarios que confían en sus opiniones, por lo que es bastante probable que el producto o servicio que se ofrezca, obtenga una gran aceptación.