Beneficios de aplicar SEO a tu marca

Si bien ya lo hemos explicado anteriormente, vamos a repasar el concepto de SEO, sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es la realización de una secuencia de acciones de optimización de contenidos, optimización de páginas web y estrategias de intercambio de enlaces en otras webs.

Todo esto con el objetivo de mejorar la posición de tu negocio en los buscadores de Google. Para esto, es necesario determinar ciertos términos de búsqueda, conocidos como palabras claves, de ésta manera poder aumentar el tráfico hacia tu página web.

Principales beneficios de aplicar SEO en tu negocio:

En la actualidad, los beneficios de aplicar SEO en tu empresa, van más allá de solo aparecer en los primeros resultados en los buscadores. Aplicar posicionamiento SEO impacta directamente en tu estrategia de marketing, ya que tu página web es la vitrina virtual de tus productos y servicios.

Lograr posicionar tu empresa en los primeros puestos, sin duda alguna generará un aumento en la visibilidad de tu negocio, y por ende en el tráfico de tu página web y por consecuencia, incrementas la posibilidad de obtener más ventas.

A continuación, te mencionamos los principales beneficios de aplicar SEO en tu empresa:

1. Aumento de tráfico

Los primeros 10 resultados en los buscadores se llevan el mayor porcentaje de clics. Son pocos los usuarios que suelen pasar a las siguientes páginas de los buscadores de Google.

Para poder posicionar como se debe una página web, necesitas realizar un estudio de palabras clave para detectar con que palabras te buscan los usuarios. Los resultados orgánicos son la recompensa por un buen trabajo de posicionamiento, lo que es percibido por los usuarios como contenido más fiable y de valor.

2. Posicionamiento por tiempo prolongado

Debes tener en cuenta que la estrategia SEO es a largo plazo, por lo que generar contenidos de valor de forma constante a la página web, realizar mejoras en el tiempo, será tu aval para que nada te arrebate las primeras posiciones en los buscadores de Google.

3. Rendimiento de la inversión

A diferencia del SEM, en el caso de aplicar SEO, aparecer de forma orgánica en los buscadores de Google no tiene un costo alguno. Sin embargo, quienes brindan el servicio profesional SEO, así como todo lo que conlleva a la creación de contenidos de valor a posicionar, si tiene un costo.

En el SEO no hay límite de tráfico ni de tiempo, como pasa en las campañas adwords que cuentan con un presupuesto y un periodo de tiempo en la campaña.

4. Aumento de ventas

Implementar SEO permite optimizar la tasa de conversión de tu página web. Necesitas identificar las palabras claves que usan los usuarios para llegar a tu producto o servicio, de ésta manera captas más tráfico o conversiones para tu web.

Es fundamental que se revisen y detecten errores técnicos en la web, ya que los usuarios pueden encontrarse con algún proceso que dificulte generar la compra.

5. Contenidos de valor

Para que Google considere nuestro contenido dentro de las primeras posiciones, es necesario generar contenidos de calidad, que sean del agrado tanto de los usuarios como de los mismos buscadores de Google. Un claro ejemplo es la redacción SEO de contenidos, en donde se muestran textos optimizados y se consideran las palabras claves del negocio. Incluso la estructura SEO debe estar optimizada como el título y la metadescripcion, las etiquetas, los párrafos e incluso las imágenes.

6. Visibilidad de marca

Si gracias al SEO, logras posicionarte entre los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google, ya estas ganando. Debido a que proporcionaras una buena impresión de marca antes tus actuales clientes y los usuarios nuevos. A mayor posicionamiento ganado, mayor posibilidad de que los usuarios vean el contenido, naveguen por la web y adquieran los productos o servicios que están disponibles.

7. Tiempos óptimos de carga web

Al llevar a cabo un buen SEO en la página web, debes considerar incluso en el peso y tamaño de las imágenes, de ésta manera el portal se convierte en un site rápida y eficiente. Esto, en efecto, reducirá los tiempos de carga de la web y será amigable para cualquier dispositivo.

Conclusión

Aplicar SEO en tu marca es exitoso desde cualquier perspectiva, donde el principal beneficio es aparecer o estar presente cuando los usuarios te necesitan. Para que las visitas, los clientes y las ventas tengan grandes cambios se requiere una serie de esfuerzos que te permitirán visualizar si el SEO está haciendo efecto.

Recuerda que el posicionamiento web aspira a que los consumidores sean los que se acerquen a tu marca o empresa. Ser quien atrae es la estrategia más rentable a largo plazo.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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