No es novedad que la publicidad digital resulta ser una opción rentable y de alto interés para las PYMES en la actualidad. Se sabe, que quien no promueve su empresa en redes sociales es como si no existiera, pero ¿Qué hay de la presencia en Google? ¿Realmente aparecemos todas las veces que tenemos oportunidad de conversión? Google Ads, promete y mucho.

Esta herramienta brinda muchos beneficios al punto de generar que tus productos o servicios se concreten en ventas. El apostar por una buena campaña de Google Ads aumenta la visibilidad de tu negocio a corto y mediano plazo, de manera que tus estrategias de marketing digital logren sus objetivos. El gran desafío es realizar una campaña con un buen alcance y a un buen precio.

Este artículo te ofrece la información necesaria que te permitirá detectar los beneficios que tiene Google Ads y el impacto que éste tendrá en tu negocio sin desperdiciar tu dinero

¿Qué es Google Ads?

Es una herramienta de Google que te permite publicar anuncios o hacer publicidad de empresas en las diversas plataformas de búsqueda, ya sea en el navegador propiamente como en páginas webs y YouTube.

Tiene como finalidad ayudar a las empresas a tener un mayor alcance, obtener los objetivos de marketing digital en menos tiempo y hacer crecer tu negocio de forma sencilla y rápida gracias a la inversión generada. Se debe tener en cuenta, que solo se cobrará cuando los usuarios hagan clic en los anuncios o impresiones. Es vital tener siempre presente éste tipo de información al momento de tener una idea de rentabilidad y rendimiento en tus campañas.

Beneficios de Google Ads para empresas 

Es necesario que estés seguro de tener una buena base digital sobre la que vas a partir, como por ejemplo una página web y redes sociales. Una vez preparado para iniciar tu inversión en publicidad en Google Ads, tendrás que tener en cuenta el presupuesto destinado. Esto va a depender del rubro de tu negocio y lo que invierta tu competencia.

Ser audaz y estar listo para actuar rápido es lo que no debes olvidar, puesto que el mercado está en constante cambio y tu bolsa de inversión debes cuidar.

El éxito de ésta herramienta es que te promete la posibilidad de impactar a usuarios potenciales que estén interesados en tus productos o servicios. Siempre y cuando todos los esfuerzos empleados se destaquen en el lugar y el momento clave.

Aquí los beneficios:

  • Dar a conocer el producto o servicio que se ofrece
  • Enfoque de segmentación según público objetivo 
  • Genera más visitas a tu sitio web y redes sociales
  • Lograr posicionarse en los primeros puestos de Google
  • Obtén conversiones que se convierten en adquisiciones
  • Pujas personalizadas con palabras claves relevantes para tu negocio  
  • Adquiere más tráfico cualificado y de valor en tu página web 
  • Alcance y mayor visibilidad como empresa
  • Medición y control de la rentabilidad de la campaña
  • Refuerza las ventas online
  • Decisión sobre la inversión en función al presupuesto y necesidades
  • Definición de ubicación del negocio 
  • Atrae el público objetivo de tu competencia 
  • Puedes segmentar tus anuncios para llegar especificamente a tu público objetivo 
  • Te permite controlar el presupuesto invertido con las pujas en Google Ads 
  • La herramienta de Google Ads te muestra resultados en tiempo real 
  • Captación de nuevos y potenciales clientes gracias a ésta herramienta 
  • Aumenta tus ventas con la estrategia de marketing digital ideal para tu negocio 
  • Fidelización de clientes actuales y potenciales

Conclusiones sobre la importancia de Google Ads 

Las empresas que no adquieren campañas publicitarias en Google Ads, probablemente están perdiendo clientes que están buscando de manera recurrente la oferta de su marca.

Por ende, es crucial incorporar las estrategias de publicidad SEM en Google Ads para generar tráfico de calidad que esté alineado a las palabras claves relevantes para el negocio, y así, poder destacar frente a la competencia.

Las campañas de Google Ads son una respuesta rápida y segura para garantizar la visibilidad de tu negocio. Teniendo en cuenta que se puede realizar con anuncio de texto y de pago por clic. Una vez lanzada la primera campaña, serás consciente de la eficacia de ésta plataforma y del gran impacto que puede tener en tus resultados, pero sobre todo en tu empresa.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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