En la actualidad, Facebook es la red social más utilizada entre millones de usuarios en el mundo. Cuenta con su propia plataforma de ADS, en donde las marcas pueden programar publicidad, para impulsar sus ventas y visibilidad. 

En efecto, Facebook se ha convertido en un excelente medio de comunicación entre las empresas y los usuarios. Por ello, muchas empresas están optando por invertir en publicidad. Y gracias a todas las herramientas que la plataforma de ADS ofrece, las marcas logran obtener excelentes resultados. 

A continuación, te contamos un poco más sobre los beneficios de la publicidad en Facebook para tu marca. 

Aumenta el tráfico a tu sitio web

Uno de los grandes beneficios de la publicidad en Facebook, es que permite aumentar el tráfico a la página web de forma efectiva. Para esto, las marcas deben realizar publicaciones que dirijan a una de las secciones de la web. 

Cuando la publicidad está activa, la publicación aparece reiteradas veces a los usuarios. Especialmente a usuarios nuevos. Por ello, es clave aplicar el tono de comunicación adecuado y recursos llamativos que capten la atención de los usuarios; pero sobre todo, el botón de llamada a la acción que incentive al consumidor a hacer clic.

Segmentación detallada 

Dentro de la plataforma de Facebook ADS, existen una serie de aplicaciones y herramientas que facilitan la programación de la publicidad. Por ejemplo, las marcas tienen la oportunidad de poder segmentar de forma detallada cada publicación. 

Esta segmentación consiste en la edad, sexo, género, lugar, hobbies, páginas de interés, comportamiento, entre otros factores importantes. Gracias a esto, las marcas pueden dirigir sus publicaciones al público adecuado y así, aprovechar al máximo el presupuesto. 

También es importante mencionar que la plataforma es completa; ya que también cuenta con una sección de métricas. En ella, las marcas pueden realizar el seguimiento y análisis de resultados. Eso también da lugar a una toma de decisiones informada y oportuna. 

Diferentes tipos de anuncios que van de acuerdo a los objetivos

Otra de las grandes ventajas de la publicidad en Facebook es que ofrece diferentes tipos de anuncios. Aquí, la marca debe elegir el anuncio que mejor se adecúa a los objetivos de su publicación. Como por ejemplo: Interacción, conversiones en la página web, difusión, instalación de aplicaciones, me gusta la página, entre otros.

La inversión no es elevada

A diferencia de otras redes sociales, Facebook no requiere de mucho presupuesto para comenzar a publicitar. De hecho, permite que el propio usuario defina cuánto desea gastar durante el día. 

También permite definir un presupuesto semanal, mensual o por tiempo definido, para dejar que el anuncio circule sin interrupciones. De igual manera, las marcas también pueden detener el anuncio cuando lo consideren conveniente. 

Invertir en publicidad en Facebook es sin duda una excelente alternativa. Si se aplica de forma correcta, los buenos resultados estarán garantizados para la empresa. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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