Los hoteles y restaurantes son los tipos de negocio que más competencia suelen tener. Por ello, es clave que cuenten con una buena estrategia de marketing digital, en donde no puede faltar Google Ads. Esto les permitirá poder destacar entre la competencia y aumentar el número de reservas de forma considerable.
De hecho, los beneficios de realizar publicidad en Google Ads son innumerables. A continuación, te compartimos los más importantes para estos tipos de negocios.
¿Qué es Google Ads?
Google cuenta con un programa de publicidad en línea llamado Google Ads, a través del cual las empresas pueden crear anuncios para ofrecer sus productos y servicios. Para esto, es necesario destinar un presupuesto, el cual puede ser monitoreado y controlado por las marcas. Estos anuncios logran tener excelentes resultados, ya que logran llegar a clientes potenciales, son muy llamativos para los usuarios y el retorno suele ser bastante alto para los negocios.
Principales beneficios
Potencia la visibilidad de la marca
Uno de los factores clave para que los restaurantes y hoteles puedan tener éxito, es aparecer dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. Y es que en la actualidad, los consumidores suelen buscar primero en Internet alternativas de hospedajes y comida, antes de iniciar un viaje o paseo.
Con Google Ads, este proceso es muy fácil de realizar. La plataforma ofrece diversas funciones y herramientas que permiten a las marcas poder programar publicidad con total efectividad. De esta manera, los anuncios, además de aparecer dentro de los primeros lugares de búsqueda, también podrán aparecer durante la navegación de los usuarios en distintos formatos.
Llega a clientes potenciales con efectividad
Una de las funciones más resaltantes de Google Ads es la segmentación. Durante la programación de los anuncios, las empresas tienen la oportunidad de poder elegir el tipo de público al que quieren llegar. Por ejemplo, seleccionarlo por edades, intereses, sexo, lugar de residencia, patrones de compra, entre otros factores. Gracias a esto, los anuncios llegan a clientes potenciales con efectividad y a la vez, dan lugar a un mejor uso del presupuesto y recursos.
De igual manera, Google Ads también permite programar anuncios de remarketing, los cuales solo aparecen a aquellos usuarios que ya han tenido alguna interacción con la página del negocio o que están presentando coincidencias con los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si un usuario está buscando el mismo tipo de comida que tu restaurante ofrece, el anuncio le aparecerá durante su navegación; en donde la probabilidad de que el cliente haga clic en la publicidad es bastante alta.
Aumenta el número de reservas
Google Ads ofrece una amplia variedad de tipos de anuncios y formatos, en donde las marcas pueden ofrecer sus servicios de forma llamativa. Además, estos anuncios pueden contar con llamados a la acción que inviten a los usuarios a hacer clic y visitar la página web del negocio. De acuerdo al contenido del anuncio, pueden direccionar hacia la sección de reservas, al menú, información sobre el local y más. Del mismo modo, también es posible programar anuncios para que los usuarios llamen directamente a los hoteles y restaurantes, así como derivarlos al chat corporativo.
Análisis eficiente de resultados
Una de las grandes ventajas de Google Ads, es que cuenta con una sección de métricas, en donde los negocios pueden visualizar el rendimiento en tiempo real de cada campaña. Es importante mencionar que el análisis constante de los resultados es una acción fundamental para garantizar el buen desempeño de los anuncios, así como el óptimo uso del presupuesto.
Al realizar este monitoreo constante, las marcas tienen la oportunidad de detectar los anuncios con bajo rendimiento y aplicar estrategias de mejora de forma inmediata. Al mismo tiempo, es una excelente oportunidad para identificar aquellos anuncios con mayor interacción e ir potenciando cada vez más la estrategia.