Durante los últimos años, el marketing digital ha ido incorporando nuevas técnicas y estrategias que han logrado obtener excelentes resultados para las empresas. Un claro ejemplo es el marketing de influencers, el cual permite a las marcas poder desarrollar campañas exitosas, así como llegar a su público objetivo de forma acelerada.
Esto se debe principalmente a la gran cantidad de usuarios que siguen a estos influencers. Ellos cuentan con una gran comunidad activa en redes sociales. Por lo general, esta comunidad está conformada por miles de usuarios, incluso, de distintos países. Sin embargo, es muy importante seleccionar al influencer que mejor se adecúa con la esencia de la marca.
De hecho, son innumerables los beneficios que el marketing de influencers ofrece a las empresas. A continuación, te compartimos las más resaltantes.
Llega tu público objetivo mucho más rápido
Debido a la extensa comunidad que cada influencer posee, las marcas tienen la oportunidad de llegar a su público objetivo mucho más rápido. Los seguidores suelen estar al tanto de lo que ellos publican en redes sociales e interactuar en cada publicación. Además, está comprobado que muchos de estos personajes tienen un gran poder de convencimiento.
Asimismo, a través de ellos, las marcas pueden llegar a su audiencia sin ninguna restricción publicitaria. Por ejemplo, Facebook restringe muchos anuncios a menores de 18 años y a la vez, hay usuarios que optan por bloquear los anuncios. Por lo tanto, el marketing de influencers es una excelente estrategia para llegar al público objetivo de forma efectiva.
Genera confianza entre los usuarios
Un factor muy importante es que los influencers ya cuentan con la confianza y credibilidad de sus miles de seguidores. Por ello, es mucho más probable que la audiencia confíe en el contenido y las recomendaciones que se está compartiendo sobre la marca. Esto permitirá que los usuarios sientan mayor interés por el producto y realicen una compra.
Aumenta tus ventas con el marketing de influencers
En cada publicación que los influencers realizan, ellos pueden colocar call to actions y el enlace que dirige al producto que se está promocionando. Por ejemplo, los Instagram Stories son bastante utilizados por los influencers y allí también es posible colocar un enlace. Esto, además de ayudar a generar ventas, también es una excelente forma de generar tráfico a las páginas web de las marcas.
Impulsa el posicionamiento de tu marca
Otro de los grandes beneficios de aplicar el marketing de influencers es que las marcas tienen la oportunidad de impulsar mucho más su posicionamiento. Por ejemplo, muchos de estos influencers cuentan con blogs, en donde pueden hacer mención sobre la marca y compartir enlaces que dirijan a la página web.
De igual manera, aquellas publicaciones en redes sociales en donde se menciona a la marca, también contribuyen con el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto se debe principalmente al gran número de seguidores que poseen, así como al nivel de actividad que registran.
No cabe duda que el marketing de influencers es una excelente estrategia para impulsar las marcas. Con ella, el aumento en las ventas y la buena reputación estarán garantizadas. Solo será necesario seleccionar al influencers que mejor se adecúa a la esencia de la marca.