Chat GPT: ¿Qué es y cómo funciona en el marketing digital?

Ante los constantes avances tecnológicos, se vienen creando nuevas tecnologías que están revolucionando la forma en cómo las empresas se desarrollan, especialmente el área de marketing digital. Un claro ejemplo es Chat GPT, el cual brinda una serie de aportes que simplifican muchas de las tareas diarias. 

De hecho, ya son muchas las empresas que han comenzado a utilizar esta nueva tecnología, con el fin de agilizar las operaciones y hacer mucho más eficiente el área de marketing. A continuación, te contamos un poco más sobre Chat GPT y cómo funciona dentro del marketing digital. 

¿Qué es Chat GPT?

Chat GPT es un sistema que utiliza inteligencia artificial, fue creado por la empresa OpenAI. Cuenta con 175 000 millones de parámetros y es capaz de entender el lenguaje humano, así como generar respuestas de forma coherente y natural. También, cuenta con la capacidad de comprender distintos idiomas, realizar traducciones y generar textos sobre cualquier tema.

Chat GPT en el marketing digital

Creación de contenidos 

Con Chat GPT es posible crear textos, historias y artículos originales, los cuales pueden ser utilizados como contenido en la página web, en el blog, redes sociales o entre otros medios. También, permite generar correos electrónicos o  mensajes de texto de forma automática. De hecho, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa. 

Genera imágenes para las redes sociales de tu marca

A través de Chat GPT es posible generar todo tipo de imágenes. Para esto, la indicación debe ser bastante específica, con el fin de obtener mejores resultados. Asimismo, las imágenes pueden ser en distintos tamaños, como 256×256, 512×512 o 1024×1024 píxeles. Esto ayuda a agilizar la programación de publicaciones que debe realizarse para mantener las redes sociales actualizadas. 

Mejora la atención al cliente

Un gran aporte del ChatGPT para el marketing digital es que permite la programación de preguntas y respuestas más frecuentes de los usuarios. De esta manera, podrán ser atendidos en cualquier momento y de forma automática. Gracias a esto, los colaboradores a cargo podrán enfocarse en atender a los requerimientos que sí necesitan de mayor soporte. 

Nuevas ideas para tus estrategias de marketing digital

ChatGPT es capaz de recopilar datos de los usuarios, así como analizar su comportamiento; como por ejemplo: preferencias, necesidades, estudios de mercado, análisis de tendencias, entre otros aspectos. También, es capaz de segmentar al público objetivo, para poder dirigir de forma eficiente  las campañas que se generan. 

A partir de estos datos, las empresas pueden obtener ideas creativas para nuevas campañas y estrategias que ayuden a impulsar las ventas del negocio. Igualmente, pueden identificar oportunidades de mejora, así como realizar cambios oportunos a las estrategias. Los datos que ChatGPT logra recopilar son bastante claros y concisos, por lo que las empresas podrán aprovecharlos al máximo. 

Traduce el contenido de tu web a otros idiomas

Con frecuencia, muchas empresas necesitan que su página web se encuentre también en otros idiomas. Con ChatGPT este proceso puede realizarse rápidamente, ya que es capaz de traducir cualquier texto en instantes. 

Sin embargo, es importante mencionar que las traducciones automáticas que este sistema genera, no cuentan con la calidad humana que se necesita. Por ello, es necesario que los colaboradores revisen los textos y realicen los cambios necesarios. En efecto, ya no tendrán que invertir demasiado tiempo en la traducción completa, solo deberán realizar las correcciones necesarias. 


No cabe duda que el ChatGPT es un gran sistema que ayuda a simplificar las tareas diarias del marketing digital. Es una herramienta bastante útil para los profesionales del marketing digital, especialmente para apoyar en la creación de las campañas. Con seguridad, las empresas obtendrán excelentes resultados y sobre todo, un buen retorno de la inversión. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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