Consultoría Marketing digital: Cómo crear una campaña exitosa

Hoy en día, contar con presencia en el mundo digital es clave para el crecimiento de los negocios. Para esto, es esencial desarrollar una campaña de marketing digital, que permita a las marcas poder ofrecer sus productos y servicios de forma efectiva. 

De hecho, para crear una campaña exitosa se necesita de mucha creatividad y dedicación. Desde los primeros pasos en el desarrollo, hasta el seguimiento constante de resultados. A continuación, te compartimos algunas importantes recomendaciones que debes tener en cuenta para generar una buena campaña. 

Define los objetivos y metas de la campaña

Como primer paso, es muy importante definir los objetivos de la campaña. Así,  todas las acciones podrán orientarse de forma correcta. También, la elección de los recursos, textos, medios digitales en donde se va a publicar la campaña, entre otros factores, tendrán un mejor resultado. 

Por lo general, los objetivos de las campañas digitales suelen estar orientados en el aumento de las ventas, a generar mayor tráfico a la página web, a potenciar la imagen de la marca, así como a realizar una acción específica, como el registro de datos, descarga de un recurso y más. 

De igual manera, dependiendo de los objetivos, también es importante definir los resultados en cifras y si estos resultados deben obtenerse en un largo, mediano o corto plazo. Incluso, es esencial realizar un monitoreo constante de resultados. Esto permite tomar decisiones oportunas y evitar pérdidas en la inversión. 

Identifica al público objetivo 

Antes de lanzar la campaña, es muy importante identificar al público objetivo. Por ejemplo, es clave identificar el tipo de páginas web que visitan, sus intereses, las redes sociales que más utilizan, patrones de compra, entre otros hábitos importantes de los usuarios. De esta manera, la inversión se podrá aprovechar al máximo y los resultados serán los esperados. 

Vigila a tu competencia 

Una excelente recomendación es vigilar a la competencia. Para esto, es esencial identificar a aquellos negocios que son competencia directa y monitorear las acciones que realiza. Como por ejemplo: las publicaciones en redes sociales, el contenido que comparten en sus páginas web, el tono de comunicación que utilizan con sus clientes, entre otros aspectos valiosos. 

De esta forma, la empresa tendrá la oportunidad de generar una campaña mucho más creativa, corregir errores, identificar oportunidades, encontrar más keywords importantes y más. Para esto, el equipo puede estar pendiente de la competencia o recurrir a las diversas herramientas que son de gran apoyo a la hora de realizar benchmarking. 

Identifica los mejores medios para difundir la campaña 

Las redes sociales son un excelente medio para llegar a miles de usuarios en corto tiempo. La clave está en usar el mensaje apropiado, recursos llamativos y contenido de calidad que logren captar la atención de clientes potenciales. 

De acuerdo con los objetivos de la campaña, las marcas pueden optar por Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok, Twitter, entre otras. Además, las empresas tienen la oportunidad de segmentar cada publicación y definir el mejor presupuesto. 

Además de las redes sociales, el marketing en buscadores también es una excelente alternativa, así como el email marketing. Todo dependerá del tipo de negocio, de  los objetivos de la campaña y del público objetivo que se haya definido. 

Lleva una buena gestión de clientes

Sin duda, llevar una buena gestión de clientes es una de las fases más importantes. Por ejemplo, si en las publicaciones de redes sociales se están generando un gran número de comentarios, es fundamental que el community manager esté al tanto para brindar las respuestas a tiempo. De lo contrario, los usuarios podrían perder el interés y en consecuencia, perder venta. Recordemos que las redes sociales se han convertido en un gran canal de venta para muchas empresas. 


Es importante mencionar que para muchas empresas puede resultar ser todo un reto el crear una campaña efectiva. Por ello, recurren a los servicios de un consultor de marketing digital. Esto es bastante beneficioso para las empresas, ya que garantiza excelentes resultados, así como gran aprendizaje para los colaboradores. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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