Consultoría de marketing digital: Cómo potenciar la imagen de tu marca

Hoy en día, el marketing digital se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas. Y es que contar con presencia en el mundo digital es clave para que las marcas puedan impulsar su imagen, incrementar sus ventas y sobre todo, atraer a clientes potenciales de forma constante. 

De hecho, dentro del marketing digital existen diversas estrategias y técnicas que ayudan a las marcas a impulsar su imagen de forma efectiva. Para esto, es muy importante seleccionar las que mejor se adecúan a los objetivos de la empresa. 

Si te encuentras en la búsqueda de impulsar la imagen de tu marca. A continuación, te compartimos algunas estrategias y técnicas muy importantes que debes aplicar. 

Mantén las redes sociales de la empresa siempre actualizadas

Las redes sociales son consideradas como uno de los canales de comunicación más importantes entre las empresas y los usuarios. Por ello, es fundamental que las marcas siempre mantengan sus redes sociales actualizadas y sobre todo, que las consultas que los usuarios realicen también sean respondidas. De esta manera, se podrá mantener una buena interacción e incluso, crear una gran comunidad activa. 

Además, es clave compartir contenido llamativo y de calidad para captar la atención de los usuarios. Como por ejemplo, vídeos, imágenes llamativas, texto relevante, entre otros recursos. Asimismo, muchas empresas optan por invertir en las plataformas de ADS de las redes sociales, para que las publicaciones logren tener un mayor alcance y visibilidad. Esto también es una excelente alternativa para impulsar aún más la imagen de la empresa. 

En la actualidad, entre las redes sociales más utilizadas por las empresas se encuentran: Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn, YouTube, entre otras. 

Crea una página web 

Contar con una página web es otra de las acciones clave para impulsar la imagen de la marca. La web debe contar con toda la información importante de la empresa, así como con los productos y servicios que ofrece. También, las diferentes secciones, los números de contacto y direcciones de las tiendas deben estar explicados de forma clara. 

Otro factor importante es que la página web debe contar con diseño responsive, para garantizar una buena experiencia de usuarios. De igual manera, debe contar con las especificaciones, imágenes y si es posible vídeos, que muestren a detalle lo que la empresa ofrece. 

Contar con una sección de blog dentro de la página web es fundamental para contribuir con el posicionamiento de la página. Para esto, los artículos deben ser originales y cumplir con los requerimientos para un buen posicionamiento. El blog también permite captar la atención de los usuarios que navegan en Internet, por lo que es fundamental tocar temas de interés y sobre todo, que estén relacionados a lo que la empresa ofrece. 

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia bastante efectiva para generar confianza entre los usuarios y la marca. Esto se debe principalmente a que los influencers cuentan con una comunidad activa, conformada por miles de usuarios. Estos usuarios ya confían en lo que el influencer comparte, por lo que no dudarán en mostrar interés en lo que el influencer comente y comparta sobre la marca. 

Sin embargo, para que la campaña con influencers genere los resultados esperados, es clave seleccionar al más adecuado. Su comunidad debe estar conformada por el público objetivo de la marca. 

Amplía los canales de atención

Uno de los factores esenciales para asegurar una buena relación con los usuarios es el servicio al cliente. Por ello, es fundamental que los canales de atención siempre estén habilitados ante cualquier consulta, solicitud o reclamo. 

Para esto, la página web puede contar con un botón de acceso directo al WhatsApp de la marca, así como al número de atención al cliente. También, los chatbots son excelentes herramientas que facilitan de forma considerable la atención.

De igual modo, las redes sociales también deben ser atendidas de forma constante. Esto permitirá mostrar la buena disposición de las marcas con sus clientes, así como el equipo humano que está detrás de todas las operaciones. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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