Conoce más sobre el blended marketing y cómo funciona

En la actualidad, son cada vez más las empresas que optan por aplicar el blended marketing. De hecho, esta es una de las técnicas más efectivas y completas. Consiste en integrar los medios del marketing digital, junto con los del marketing tradicional.

Si te encuentras en la búsqueda de nuevas estrategias y técnicas para tu empresa, a continuación, te contamos un poco más sobre el blended marketing y cómo funciona. 

¿Qué es el blended marketing y cómo funciona?

El blended marketing se basa en aplicar de forma conjunta los canales digitales como página web, redes sociales, publicidad online, entre otros; junto con los del marketing tradicional, como medios impresos, eventos BTL, radio, televisión y más. 

Es importante resaltar que en el blended marketing no se duplican los mensajes en ambos canales. En efecto, la estrategia debe ser unificada y utilizar los medios más adecuados y relevantes para impulsar las campañas de la empresa. 

Por ejemplo, una empresa puede lanzar una campaña por la televisión para impulsar su venta online. Dentro de esta campaña televisiva, se invita a los usuarios a visitar la página web de la marca y realizar una compra.

¿Cómo aplicarlo de forma efectiva?

Para aplicarlo de forma correcta es clave estudiar al público objetivo. De esta manera, será posible seleccionar los canales más adecuados, conocer sus necesidades, elegir el estilo de comunicación y mensajes que se deben utilizar, entre otros factores importantes.

También, es esencial evaluar los medios en donde la campaña puede aparecer, así como las estrategias que se pueden aplicar. Para esto, la campaña debe ser diseñada de forma muy específica. De lo contrario, se podría generar un conflicto en la comunicación de ambos tipos de marketing. 

De igual manera, es fundamental medir los resultados de cada estrategia aplicada. Así, será mucho más fácil identificar aquellas acciones que no están funcionando, para tomar las acciones más adecuadas y de forma oportuna. 

Principales ventajas de aplicar el blended marketing

  • Mayor exposición, notoriedad y alcance a todo tipo de perfiles a la vez. 
  • Generación efectiva de la imagen de marca y branding en los canales online y offline. 
  • Destacar entre la competencia, al aparecer de forma constante en los diversos medios publicitarios.
  • Incrementa la interacción y participación de los usuarios con la marca. Al aparecer en los canales de ambos tipos de marketing, los clientes podrán interactuar no solo de forma virtual, sino también de forma presencial; generando una mayor conexión con ellos.

Si quieres seguir aprendiendo sobre marketing digital y recibir artículos novedosos como este, ¡no dudes en suscribirte a nuestro Newsletter! Hazlo llenando nuestro formulario al final de esta página o a través de nuestra página de contacto

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías