Marketing digital: Conoce más sobre TikTok para empresas

Hoy en día, son cada vez más las marcas en el mundo que están incluyendo a TikTok dentro de su plan de marketing digital. Este popular aplicativo cuenta con una herramienta llamada TikTok Ads, creada especialmente para empresas. 

A través de TikTok Ads es posible generar un gran alcance para fines comerciales. Permite dar a conocer la marca, impulsar la imagen y sobre todo, captar a clientes potenciales. Además, las empresas pueden acceder a métricas, datos de los usuarios, entre otra información importante, para monitorear el rendimiento. 

Actualmente TikTok cuenta con millones de usuarios activos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa generar contenido en esta red social. A continuación, te contamos un poco más sobre TikTok para empresas. 

Principales beneficios de usar TikTok para empresas 

Acceso a una gran comunidad 

Es importante tener en cuenta que la comunidad de TikTok se suele caracterizar por ser bastante participativa. Por ello, las marcas tienen mayor oportunidad de crear una comunidad activa y atraer a clientes potenciales de forma constante. También, las campañas pueden generar un gran impacto y ganar ventaja ante la competencia. 

Creación de contenido creativo para la marca 

A través de TikTok es muy importante compartir videos llamativos y creativos que logren captar la atención de los usuarios. De hecho, la plataforma cuenta con filtros, efectos de sonido, así como inteligencia artificial que aporta un contenido mucho más novedoso. Gracias a esto, la creación del contenido es mucho más fácil de realizar. 

Contenido publicitario 

TikTok ofrece diversas opciones de formatos publicitarios, entre los más utilizados se encuentran:

  • Anuncios In-Feed: Este tipo de formato es bastante parecido a los de Instagram, ya que aparecen al desplazarse. 
  • Takeovers: Están configurados para que aparezcan cada vez que los usuarios abren el aplicativo. 
  • Effects: Este formato funciona con filtros adaptables para cualquier uso. 

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las estrategias de marketing digital que logra obtener excelentes resultados a través de TikTok. Esto se debe principalmente a los millones de usuarios que suelen tener como seguidores, así como del gran alcance que logran obtener para llegar a otros usuarios. 


No cabe duda que TikTok se ha convertido en una excelente alternativa de publicidad para las empresas. Los resultados que logran generar son realmente beneficiosos para las marcas. Solo es necesario dedicación y mucha creatividad. 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías