Elementos claves para que una página web sea exitosa

Durante los últimos años, contar con una página web se ha vuelto indispensable para las empresas. Y es que contar con presencia en el mundo digital es clave para impulsar su crecimiento y tener éxito. Por ello, es muy importante que la web cuente con todos los elementos necesarios para que funcione de forma correcta. 

Si cuentas con una página web, debes tener siempre en cuenta que existen diversos factores y elementos que permiten que una web sea exitosa. A continuación, te contamos sobre ellos:

Diseño y paleta de colores

Si bien es cierto, el diseño y la paleta de colores puede que no sean muy relevantes al momento de crear una página web, en realidad son muy importantes. El diseño debe ser amigable para los usuarios y la paleta de colores debe ir de acuerdo a los colores de la marca. 

De esta manera, se podrá transmitir la esencia de la empresa y generar una conexión más cercana con los usuarios. Es por esto que la combinación de colores debe ser equilibrada, de manera que se genere una experiencia agradable. 

Esto, debe ir de la mano con el diseño. Los usuarios que llegan a la página web deben tener la oportunidad de poder navegar en ella sin problemas. Para esto, se recomienda definir bien las secciones, así como  contar con una estructura clara y organizada. 

Diseño responsive

En la actualidad, los principales medios de navegación son los dispositivos móviles, por lo que contar con diseño responsive es fundamental. A través de este tipo de diseño, la web es capaz de adaptarse a las dimensiones de los teléfonos móviles y tabletas sin problema. 

Gracias a esto, la experiencia de usuario será mucho mejor y el buen  posicionamiento en los principales motores de búsqueda será más favorable. 

Navegación intuitiva y fácil de realizar

Las páginas web deben ofrecer una navegación intuitiva y fácil de realizar. Así, el tiempo de permanencia de los usuarios será mayor y la probabilidad de conversión también. A la vez, esto ayuda a reducir la tasa de rebote y a mantener un buen flujo de tráfico. 

Para esto, es muy importante que los usuarios puedan encontrar la información que necesitan sin problema, sin la necesidad de realizar muchos clics. Como se mencionó en el punto anterior, es esencial que la web cuente con un diseño organizado y amigable. 

Además, los tiempos de carga tampoco deben ser muy largos. Hoy en día, las páginas web suelen cargar solo en segundos, por lo que si una página presenta demoras, el usuario abandonará la web de inmediato. 

Imágenes y vídeos

Las imágenes y vídeos captan la atención de los usuarios de forma efectiva. Por ello, es clave incluir estos elementos en las diferentes secciones de la ´página web, especialmente en la página principal. Estos deben ser de calidad y su contenido debe reforzar la identidad de la marca.

Por ejemplo, muchas empresas incluyen una foto del equipo de trabajo en la página principal, para generar confianza entre los usuarios. También, incluyen fotos o vídeos para mostrar las características de los productos y servicios que ofrecen. De preferencia, el contenido de estos elementos debe ser propio.

Seguridad en la página web 

La seguridad en la página web es crucial para que todas las navegaciones sean exitosas. Por ello, la web debe contar con certificados SSL y más elementos de seguridad. Especialmente, cuando la web ofrece una pasarela de pago o una sección en donde los usuarios tienen que colocar su información personal. 

Asimismo, para seguridad de la misma empresa, la web también debe contar con respaldos de la información, ante cualquier incidente. De esta manera, tanto los datos de los usuarios, como de la empresa estarán protegidos. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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