Errores que debes evitar en la gestión de tus redes sociales

Hoy en día, contar con un perfil en redes sociales es fundamental para impulsar el crecimiento de un negocio. Por ello, es muy importante gestionarlas de forma correcta y aplicar las mejores estrategias para obtener excelentes resultados. 

Sin embargo, muchas marcas suelen cometer errores al momento de gestionar sus redes sociales. Esto provoca que los resultados no sean los esperados e incluso, que haya un mal uso de presupuesto.  A continuación, te contamos sobre los errores más comunes que debes evitar. 

No contar con un perfil de empresa 

Al momento de crear un perfil en redes sociales, es importante verificar que la cuenta sea de empresa. Esto permitirá transmitir mayor confianza a los usuarios y sobre todo, no infringir las normas de algunas redes.

Además, las herramientas y plataformas dirigidas a empresas, solo se habilitan cuando contamos con el perfil adecuado. Por ejemplo, para generar anuncios de pago, verificar métricas de resultados, realizar publicaciones en distintos formatos, entre otras acciones, es indispensable contar con un perfil de empresa.

Crear perfiles en todas las redes sociales 

Otro de los errores más comunes es crear un perfil en todas las redes sociales, lo cual es totalmente innecesario. Para que la estrategia sea realmente exitosa, es esencial seleccionar las redes que mejor se adecúan a los objetivos de la empresa. Asimismo, cada red social cuenta con un target distinto, por lo que es importante seleccionar aquellas en donde sea posible encontrar al público objetivo de la empresa.  De esta manera, los esfuerzos y presupuestos no serán utilizados en vano.

Uso de hashtags irrelevantes

Los hashtags se han convertido en recursos claves para impulsar las búsquedas y visibilidad de una publicación. Por ello, es importante utilizar hashtags relevantes y solo los necesarios. Muchas marcas suelen colocar demasiados en una sola publicación e incluso, elegir genéricos y sin sentido. 

Esto solo ocasiona desorden en el anuncio. Lo recomendable es colocar entre 3 a 4 hashtags en Facebook y máximo 10 en Instagram; así como recurrir a frases concretas que transmitan el contenido de la publicación. 

No invertir en campañas publicitarias 

Publicar de forma orgánica también es una buena alternativa. No obstante, no es suficiente. Muchas empresas tienen la idea errónea de solo realizar publicaciones orgánicas para optimizar gastos. Sin embargo, invertir es la mejor alternativa para obtener mejores resultados. Especialmente cuando las empresas se encuentran dentro de las primeras etapas de crecimiento. 

Es por esto que, lo más recomendable es destinar un presupuesto mensual para la publicación de anuncios. De esta manera, las marcas tienen la oportunidad de tener un mejor alcance, llegar a usuarios nuevos de forma constante, incrementar su comunidad y sobre todo, tener mayor oportunidad de venta. 

No responder a tiempo a tus seguidores 

Un factor clave que permite obtener excelentes resultados es responder los comentarios y mensajes de los usuarios. Es importante estar al tanto de sus consultas y requerimientos para tener una mayor probabilidad de conversión. 

De igual manera, esto permite generar interacción, crear una comunidad, así como generar una buena imagen para la marca. Por ello, el community manager además de monitorear las métricas, también debe estar al tanto de cada comentario y mensaje que los usuarios envían a través de las redes sociales. 

Es importante mencionar que cuando las marcas no responden a sus seguidores o demoran demasiado tiempo, estos usuarios pierden el interés. Provocando que busquen a la competencia y pierdan a clientes potenciales. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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