Estrategias de marketing digital eficaces para una empresa nueva

Las empresas nuevas se enfrentan a un gran reto al momento de desarrollar su estrategia de marketing digital. Y es que al ser un negocio nuevo, los factores a tener en cuenta son  mayores. Como por ejemplo, definir los objetivos, conocer al público objetivo y establecer de forma clara los recursos disponibles para desarrollar la estrategia. 

Existen una serie de estrategias de marketing digital ideales para impulsar una empresa nueva. A continuación, te contamos un poco más sobre ellas. 

Social Media 

Contar con presencia en redes sociales es clave para impulsar una empresa nueva. Y es que ahora son millones las personas que navegan en las redes sociales, por lo que la probabilidad de captar clientes potenciales es mayor. Para esto, es muy importante elegir las redes sociales que mejor se adecúen a los objetivos de la empresa. 

Para obtener excelentes resultados, es importante utilizar el tono de comunicación adecuado, generar interacción con los usuarios, publicar contenido llamativo de forma constante, utilizar recursos con contenido de valor, entre otros factores importantes. 

Videomarketing

En la actualidad, los vídeos son excelentes recursos para captar la atención de los usuarios. A través de ellos, las empresas nuevas pueden compartir contenido detallado sobre los productos y servicios que ofrecen. También, pueden compartir testimonios de clientes satisfechos, así como vídeos con el personal de la empresa; para transmitir seguridad y transparencia al público. 

Un claro ejemplo son los vídeos de TikTok, en donde muchas empresas logran generar un gran alcance y llegar a más personas de forma rápida. Youtube también es una excelente plataforma para compartir vídeos corporativos.

Posicionamiento orgánico SEO

Otra de las estrategias efectivas para las empresas nuevas es el SEO. Consiste en posicionar la página web de la empresa dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda de forma orgánica. Para esto, es necesario realizar diversas técnicas y acciones para impulsar el buen posicionamiento.

Si bien es cierto, el SEO no requiere de inversión. Sin embargo, es necesario que el equipo de trabajo sea constante con las acciones. Aquí, es clave definir una correcta lista de palabras claves, contar con una sección de blog dentro de la página web, garantizar una buena experiencia de usuario,  crear un perfil completo en Google My Business, entre otras acciones fundamentales. 

Publicidad en buscadores y redes sociales 

Para realizar anuncios publicitarios en buscadores (SEM) y redes sociales es necesario definir un presupuesto mensual. Al aplicar SEM, la página web podrá salir dentro de los primeros puestos de búsqueda, cuando el usuario digite una de las palabras claves de la empresa. 

De igual manera, en las redes sociales, las publicaciones podrán aparecer de forma constante y llegar a más usuarios. Esto permite captar la atención de los usuarios y generar una mayor cantidad de seguidores de forma rápida. Es importante mencionar que cada aplicativo cuenta con su plataforma de ADS, en donde la empresa pueda realizar las publicaciones, así como revisar las métricas y realizar el análisis de resultados. 

Email marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para las empresas. Además, es una de las más económicas y fáciles de implementar. Hoy en día, existen plataformas que permiten el envío de correos masivos y personalizados; en donde se pueden incluir textos y recursos llamativos para los usuarios. 

Asimismo, muchas empresas aprovechan para enviar comunicados importantes, novedades, cupones de ofertas, sorteos, entre otros. Un factor muy positivo y beneficioso es que las plataformas de envío permiten programar los correos y, sobre todo, cuentan con una sección de métricas. Dando lugar a un correcto seguimiento y toma de decisiones informada.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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