Estrategias de marketing digital para que tu evento corporativo sea exitoso

Hoy en día, el marketing digital es un gran aliado para impulsar la visibilidad de una empresa. De hecho, existen una serie de estrategias que ofrecen excelentes resultados y se adaptan a la perfección con los objetivos de la marca. 

Por ejemplo, cuando se trata de los eventos corporativos de la empresa, existe todo un proceso de organización (pre-evento, durante y post). Aquí, algunas de las estrategias de marketing digital pueden adaptarse a la perfección para impulsar cada etapa con efectividad. 

A continuación, te contamos sobre las principales estrategias que puedes aplicar para que tu evento corporativo sea exitoso.

Redes sociales 

Lanzar publicaciones sobre el evento en las redes sociales de la empresa es muy importante para invitar a todos los usuarios. Así, también es posible generar más seguidores e incluso, una comunidad. Es muy importante usar hashtags para que el público pueda encontrar el contenido con facilidad.

Email marketing 

El email marketing es otra de las estrategias que no puede faltar. Los correos electrónicos son un excelente medio para compartir novedades e información importante sobre el evento. Además, si el evento no es para el público en general, puedes optar por el envío de correos personalizados para solo llegar al grupo de personas de tu interés. 

Marketing de influencers 

Durante los últimos años, los influencers han obtenido gran relevancia dentro del mundo digital. Para esto, es esencial elegir a los influencers ideales, que cuenten con tu público objetivo como seguidores. 

A través de ellos, puedes invitar a los usuarios a asistir al evento, así como compartir todo el desarrollo del mismo y ganar buenos comentarios. Debido a que estos influencers cuentan con una comunidad activa y que confía en ellos, es mucho más probable que el contenido que se comparta será bien recibido entre el público. 

Marketing de contenidos 

Una excelente alternativa para impulsar la asistencia al evento es compartir sorteos, promociones, entre otros contenidos llamativos. El objetivo es despertar es ir generando expectativa e ir ganando leads de forma constante. 

Video marketing 

El Video marketing es otra de las estrategias bastante efectiva para este caso. En él las marcas pueden compartir videos sobre el lugar, cómo llegar e invitar al público a asistir, entre otros tipos de videos. 

De igual manera, compartir videos sobre el desarrollo del evento puede incentivar a los usuarios a querer asistir al siguiente evento. Esto es bastante beneficioso para aquellas empresas que realizan eventos de forma constante. 

Es importante mencionar que estas estrategias deben ser aplicadas de acuerdo a los objetivos del evento. Por ejemplo, si es un evento en donde solo pueden asistir los colaboradores de la empresa, los canales ideales deben ser el email marketing y la red social interna. 

Del mismo modo, si el objetivo del evento es que muchos usuarios asistan y compren un boleto de ingreso, las diferentes estrategias pueden ser aplicadas de forma clara y correcta. 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías