Estrategias de marketing digital para llegar a un público joven

Durante los últimos años, el marketing digital ha ido experimentando una gran transformación. Y es que con la aparición de nuevas tecnologías y plataformas, ahora las marcas tienen mayor oportunidad de tener éxito en el mundo digital. 

De hecho, el marketing digital se ha convertido en algo imprescindible para los negocios, especialmente para aquellos que buscan llegar a un público joven. Esto se debe a que los jóvenes son quienes más navegan en Internet e interactúan por más tiempo en las plataformas digitales.

A continuación, te compartimos algunas estrategias de marketing digital que puedes poner en práctica para llegar a un público joven. 

Publica en redes sociales 

Las redes sociales son el principal medio de comunicación dentro del mundo digital para los jóvenes. Por ello, es fundamental que las marcas publiquen los productos y servicios que ofrecen en las redes que mejor se adecúan a sus objetivos. 

Para esto, es muy importante optar por contenido audiovisual e imágenes llamativas que logren captar su atención. Como por ejemplo, videos cortos, gifs, infografías, videos tutoriales, así como el uso de los populares stories. 

Aplica el storytelling

Una excelente estrategia dentro del marketing digital es el storytelling, a través del cual, las marcas pueden contar historias que permitan conectar emocionalmente con los jóvenes. Está demostrado que este tipo de contenido logra atraerlos y sobre todo, generar mayor cercanía. Además, el storytelling permite a las marcas poder diferenciarse entre la competencia. 

Usa los stories 

Debido a que las visitas que generan los stories son mucho mayores. Las marcas aprovechan cada vez más su potencial para publicitar los productos y servicios que ofrecen. Especialmente en Instagram stories. En efecto, se han convertido en el medio ideal para compartir promociones, para publicar las acciones con influencers, así como para generar mayor conexión con los usuarios. 

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las nuevas estrategias del marketing digital que mayor aceptación ha logrado obtener. Con la aparición de estos personajes que logran influir en las decisiones de compra de los usuarios, son cada vez más las marcas que optan por realizar acciones en conjunto. 

Estos influencers cuentan con miles de usuarios como seguidores y sus opiniones tienen gran aceptación entre el público. Casi todos sus seguidores están conformados por personas jóvenes, quienes son los que más interactúan y presentan una mejor respuesta. 

Para esto, es muy importante elegir al influencer más adecuado. Es decir, al que mejor se adecúa a los objetivos de la marca y sobre todo, que cuente con los seguidores que la marca necesita. A través de ellos, es posible generar un mayor vínculo emocional y aumentar las probabilidades de conversión. 

Aplica el marketing mobile

El marketing mobile es una estrategia clave para atraer el público joven. Esto es porque este público pasa la mayor cantidad de tiempo en sus dispositivos móviles. Por ejemplo, si la marca envía una notificación push, la probabilidad de que los usuarios lo vean es mucho mayor. Además, es clave contar con la web y contenidos correctamente optimizados, para que puedan visualizarse sin problema desde cualquier dispositivo. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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