¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial al marketing y publicidad?

 width=

¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial al marketing y publicidad?

Durante los últimos años, la inteligencia artificial o IA viene revolucionando el marketing y la publicidad. Las nuevas tecnologías ofrecen experiencias y aportes muy beneficiosos para estas importantes áreas. 

De hecho, gracias a la inteligencia artificial, los equipos de marketing y publicidad de las empresas pueden gestionar de forma más eficiente sus operaciones; así como obtener mejores resultados en poco tiempo. 

A continuación, te contamos un poco más sobre cómo la inteligencia artificial está revolucionando el marketing y la publicidad. 

Automatización de procesos con la inteligencia artificial

Con la ayuda de la inteligencia artificial, las tareas repetitivas y complejas pueden ser automatizadas. Un claro ejemplo son las campañas en donde se requiere de inversión. Aquí, la IA se encarga de calcular el mejor presupuesto, optimizar las pujas, seleccionar las mejores palabras claves, así como configurar los anuncios. De hecho, a través de las nuevas herramientas, los colaboradores pueden dejar programadas sus publicaciones para toda la semana. 

Anuncios dinámicos y  atractivos para los usuarios

Otro de los grandes aportes de la inteligencia artificial, es que permite generar publicaciones con contenido llamativo para los usuarios. Influye también  en la selección del contenido, ya que la IA es capaz de recopilar información importante, como preferencias, edad, intereses, hobbies, entre otros datos relevantes. 

De igual manera, con la IA ahora se pueden crear anuncios dinámicos, los cuales se crean de forma automática a partir de la información de la página. Son bastante efectivos y atractivos para los usuarios. 

Inteligencia artificial en las redes sociales 

Las principales redes sociales ya cuentan con inteligencia artificial. En efecto, las herramientas ahora permiten segmentar, calcular el presupuesto ideal, generar contenido creativo y personalizado ,así como optimizar el rendimiento de cada anuncio. A la vez, brindan la oportunidad de realizar el seguimiento  del desempeño de cada campaña, para tomar decisiones oportunas e informadas. Esto permite a las marcas poder aprovechar al máximo las redes sociales e impulsar sus ventas. 

Formatos publicitarios innovadores

Hoy en día, la IA impulsa la innovación en formatos publicitarios. Por ejemplo, ahora existen anuncios en realidad virtual y anuncios interactivos que ofrecen experiencias más atractivas a los usuarios. Este tipo de publicidad aumenta la eficacia de las campañas y sobre todo, mejora el retorno de la inversión. 

Asistentes virtuales 

Los asistentes virtuales y chatbots son herramientas innovadoras que funcionan con inteligencia artificial. De hecho, han logrado cambiar la forma en cómo las empresas se comunican con sus clientes. Son capaces de brindar soporte las 24 horas del día, se adaptan a las necesidades de las empresas y son capaces de recopilar información valiosa sobre los usuarios. Esto ayuda a las empresas a poder mejorar sus estrategias y sobre todo, a potenciar el servicio que brindan a sus clientes. 

 

Sin lugar a dudas, la inteligencia artificial está revolucionando el mundo del marketing y publicidad. Gracias a ella, ahora las empresas pueden contar con más herramientas y oportunidades para hacer crecer sus negocios. 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías

¡Suscríbete a mi Blog!

Si quieres recibir las últimas novedades sobre marketing digital, recursos gratis y actualizaciones sobre las Certificaciones de Google, ingresa tu nombre y tu correo y nos mantendremos en contacto.

    No te enviaremos spam, podras darte de baja en cualquier momento.