Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu e-commerce

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu e-commerce

Durante los últimos años, el comercio electrónico ha ido creciendo a pasos agigantados. Son cada vez más las personas que optan por realizar compras a través de los e-commerce de las empresas. 

Por ello, es fundamental que las marcas siempre mantengan sus páginas actualizadas y sobre todo, que brinden una buena experiencia de usuario. Esto les otorgará mayor valor a la marca y la probabilidad de conversión es mucho más alta. 

Si te encuentras en la búsqueda de potenciar la experiencia de usuario de tu e-commerce, a continuación, te brindamos algunos tips que debes seguir:

Información completa y detallada 

Asegúrate de que todos los productos que ofreces cuenten con información clara y completa. Como por ejemplo, el precio, las dimensiones, colores disponibles, si incluye accesorios, indicaciones de uso y cuidado, políticas de envío y devolución, entre otros datos importantes. 

Ofrecer esta información brinda seguridad a los usuarios, ya que podrán tener respuestas ante cualquier posible duda. Esto les impulsa aún más a concretar la compra. Además, la imagen debe reflejar exactamente al producto. Algunas marcas optan por usar imágenes referenciales, pero esta práctica no es tan recomendable. 

Contar con las certificaciones necesarias de seguridad

Otro factor importante es que tu e-commerce debe contar con el certificado SSL. Esto también les brindará mayor seguridad. Recuerda que la mayoría de usuarios abandonan aquellas páginas que no transmiten confianza. 

Esta credencial garantiza que los datos personales que los clientes registran en tu página estén totalmente seguros. Como el nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, dirección del domicilio, así como el número y clave de su tarjeta.

Incluye una pasarela de pago sencilla

Por lo general, el proceso de pago puede ser un poco complicado y tedioso para los usuarios. Por lo tanto, la pasarela de pago debe ser sencilla y fácil de seguir. Un alto porcentaje de usuarios abandonan los carritos de compra al llegar a la etapa final.

Te recomendamos resumir los pasos y solo solicitar los datos más relevantes para concretar la compra. También puedes utilizar textos de ayuda en todo los campos. De esta manera, los usuarios podrán saber qué hacer en cada sección. Asimismo, es muy importante ofrecer diferentes medios de pago, para hacer la venta más accesible. 

Verifica la velocidad de carga 

Con frecuencia, los usuarios cuando navegan por Internet, esperan que las páginas carguen en dos o tres segundos. Sin embargo, los e-commerce suelen contar con mucha información que hace lenta la carga. Por ello, es muy importante optimizar las imágenes y videos, para mejorar el tiempo de carga. 

Incluye un buscador predictivo en tu e-commerce

Es muy importante que el buscador de tu e-commerce facilite la búsqueda de los usuarios. De esta manera, los usuarios podrán llegar más rápido a los productos que buscan, con solo digital los primeros caracteres. Además, puedes impulsar esta búsqueda predictiva con tu lista de keywords o palabras claves. 

Establece las categorías de los productos

Otra excelente forma de facilitar la búsqueda de los usuarios es añadiendo una sección con las categorías y subcategorías de los productos.  Esto les permitirá encontrar el producto que buscan, así como más opciones que puedan complementar la compra. 

Por ejemplo, si un usuario busca adornos para su hogar, puedes ofrecer una categoría llamada Hogar y Decoración. Allí, podrías colocar todos tus productos relacionados. De igual manera, si en tu ecommerce también ofreces libros, puedes contar con una sección de Zona De Lectura, e incluir todo lo relacionado para esa categoría. 

Incluye filtros 

Los filtros son bastante útiles para los usuarios, ya que les permite encontrar mucho más rápido lo que están buscando. Estos filtros pueden ser por marca, talla, color, edad, rangos de precio, entre otras clasificaciones. De hecho, los filtros que realizan los usuarios pueden ser una guía para las marcas, para identificar preferencias y así,  poder definir nuevas estrategias. 

Al tener en cuenta todos estos aspectos, podrás tener mejores resultados en tu e-commerce y sobre todo, mejorar la experiencia de usuario. Sin duda, podrás tener más visitas y en consecuencia, un mayor número de conversiones.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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