Estrategias de marketing digital para impulsar tu e-commerce

Estrategias de marketing digital para impulsar tu e-commerce.

Durante los últimos años, el comercio electrónico ha ido creciendo de forma acelerada. Son cada vez más las empresas que optan por vender sus productos a través de un e-commerce. De hecho, esta forma de venta se hizo mucho más popular durante la pandemia. 

Si cuentas con un e-commerce y te encuentras en la búsqueda de impulsarlo, a continuación, te compartimos algunas estrategias de marketing digital que debes poner en práctica. 

Implementa la estrategia de SEO en tu e-commerce

El SEO (Search Engine Optimization) es sin duda la estrategia ideal para impulsar tu e-commerce. Esta estrategia no requiere de inversión, por lo que podrás contar con visibilidad de forma orgánica. Allí, se aplican una serie de acciones que permiten que tu página aparezca dentro de los primeros puestos de los motores de búsqueda. Además, a diferencia de SEM, el SEO no es una estrategia intrusiva, solo aparecerá cuando los usuarios estén buscando algo relacionado a lo que tu ofreces. 

Publica en redes sociales 

Las redes sociales son un poderoso medio de comunicación. Son perfectos para difundir los productos y servicios que ofreces. También, puedes generar una comunidad y hacer mucho más cercana la relación que mantienes con tus clientes, así como atraer a clientes potenciales. 

De hecho, a través de las redes sociales puedes incrementar tus ventas. Te permite compartir publicaciones que dirijan al e-commerce. Por ello, te recomendamos compartir contenido interactivo y llamativo, que anime a los usuarios a hacer clic y en consecuencia, comprar en tu tienda online. 

De igual manera, te recomendamos analizar cuáles serían las redes sociales que mejor se adaptan al estilo de tu marca. No todas son las indicadas para tu público objetivo. 

Email Marketing

El email marketing es otra excelente estrategia. Podrás enviar correos masivos a toda tu base. Esto te permitirá aumentar tus ventas, así como fidelizar a tus clientes. Los correos que envíes pueden ser informativos, promocionales, de lanzamiento y más. Por lo cual, es muy importante que dentro del correo consideres información clara, así como recursos llamativos e interactivos, para que los usuarios hagan clic y compren.

Google Shopping

Las campañas de Google Shopping son perfectas para ofrecer tus productos. Aquí, es muy importante contar con una lista de palabras claves, para que los usuarios puedan llegar a lo que ofreces sin problema. Es importante tener en cuenta que todos los productos que aparecen en la campaña, son programados por la misma marca. Por ello, es clave escoger aquellos con mejor oportunidad de venta, así podrás aprovechar al máximo el presupuesto destinado.

Trabaja con influencers

Durante los últimos años, el trabajo de los influencers ha ido ganando mayor reconocimiento. Ahora se han convertido en embajadores o en la imagen de grandes empresas. Es por esto que te recomendamos realizar campañas con el influencer que mejor se acomode a los objetivos de tu empresa. 

Debido a que los influencers cuentan con un amplio número de seguidores y tienen una gran comunidad con la que interactúan de forma constante; la probabilidad de que tu producto logre mayor reconocimiento es bastante alta.

Mantén tu página siempre actualizada

Es esencial que la página esté siempre actualizada. Cada producto debe contar con todas las especificaciones completas, así como con imágenes reales que reflejen tal y como son los productos. También, es importante que la página cuente con un diseño responsive. De esta manera, los usuarios podrán acceder a tu ecommerce desde cualquier dispositivo sin problema. 

Igualmente es importante considerar una sección en donde se cuente un poco sobre la empresa, y sobre todo, que tenga los teléfonos de contacto, políticas de cambio y devoluciones, entre otra información importante. 

 

Sin duda, aplicar las mejores estrategias de marketing digial permitirá que tu e-commerce crezca a pasos agigantados. Procura estar siempre pendiente de los detalles y al tanto de las tendencias para que puedas replicarlas en tu estrategia. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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