Ventajas, beneficios y tipos del video marketing

 width=

Ventajas, beneficios y tipos del video marketing

El video marketing se está convirtiendo en una de las técnicas más utilizadas por las empresas. Es perfecta para promocionar una marca, servicio o producto. En él, se utiliza material audiovisual creativo y llamativo para captar la atención de los usuarios.

Dentro de los medios digitales, las redes sociales son los principales medios por donde se comparte este contenido. De hecho, logran tener un gran impacto entre los usuarios, por lo que los especialistas recomiendan incluir al video marketing dentro de la estrategias de marketing digital. 

A continuación, te contamos un poco más sobre las ventajas, beneficios y tipos del video marketing. 

Principales ventajas del video marketing

Más tráfico

El video marketing es una gran estrategia que se adapta sin problema a diversas plataformas. Puedes publicar los videos en la página web de la marca, en el canal de Youtube, en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Además, también puedes publicarlos en el perfil de LinkedIn de tu negocio. 

Por ello, el video marketing es perfecto para generar tráfico, ya que los videos que se publiquen en las plataformas, pueden redirigir a la página web. De hecho, al ser videos llamativos para los usuarios, el porcentaje de visitas aumenta en poco tiempo y la probabilidad de compra aún más. 

Posicionamiento 

Aquellos videos que se encuentran en Youtube se posicionan mucho más rápido en las primeras páginas de Google. Además, las páginas web que también cuentan con un video pueden obtener los beneficios de SEO, ya que el tiempo de permanencia aumenta, por lo minutos de reproducción del video. También, los vídeos le suman valor al contenido de la página. 

Viralidad 

Los vídeos tienden a ser compartidos por los usuarios con mayor rapidez, por lo que pueden convertirse en contenido viral en cuestión de minutos. Esto es bastante beneficioso para la marca, ya que la probabilidad de llegar a más usuarios es alta. 

Mensaje 

El video puede transmitir el mensaje de la empresa de forma original, clara y concisa. Para esto, las marcas pueden optar por diversos recursos como imágenes, música, textos, voz en off, entre otros recursos. De igual manera, las marcas suelen optar por el humor o storytelling que ayudan a captar la atención y las emociones de los usuarios. 

Tipos de video marketing

Video marketing en redes sociales 

Los videos para redes sociales son cortos y creativos. Cuentan con contenido bastante entretenido para captar la atención de los usuarios. Estos videos deben contar con el formato ideal para cada red social, como por ejemplo: Reels en Instagram, TikTok, Facebook Watch, entre otros. En efecto, las empresas deben estar siempre al tanto de las tendencias en redes sociales, para no quedar atrás ante la competencia. 

Videos de storytelling

Este tipo de videos son muy efectivos, ya que cuentan una historia de forma amigable y entretenida. Suelen captar rápidamente la atención de los usuarios. Muchas empresas utilizan este tipo de videos para contar la historia de la marca o crean situaciones ficticias para promociones sus productos y servicios. También, al compartir una buena historia en donde los clientes puedan sentirse identificados, la probabilidad de compra es mucho mayor. 

Videos demostrativos

Los videos de demostración son perfectos para promocionar un producto. En ellos, las marcas aprovechan para mostrar cómo utilizar el producto, los usos alternativos, los cuidados que debe tener, entre otros factores importantes. Lo recomendable es incluir texto o una voz en off que describa lo que se está mostrando. También, es una buena alternativa que una persona salga en el video haciendo la demostración. Todo dependerá de los objetivos de la empresa. 

Videos con testimonios

Los videos con testimonios también son un gran recurso para generar confianza entre los clientes. Con frecuencia, tienen un mayor impacto que las reseñas. En ellos, los clientes pueden contar su experiencia, características del producto, comentar sobre la calidad de servicio que recibieron, entre otros aspectos importantes. Esto ayuda de forma considerable a potenciar la imagen de la marca. 

Sin duda, el video marketing es una excelente estrategia que todo negocio debe aplicar. Los resultados son realmente positivos, logran captar la atención de los usuarios con mayor rapidez y la probabilidad de compra es mucho más alta. 

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías