Importancia del contenido audiovisual en el plan de marketing digital

Durante los últimos años, el contenido audiovisual se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de las campañas de marketing digital. Esto se debe a que este tipo de contenido es mucho más atractivo para los usuarios y ofrece innumerables ventajas para las marcas. 

Si deseas impulsar tu plan de marketing digital, a continuación, te contamos un poco más sobre este tipo de contenido y por qué debes aplicarlo dentro de tu estrategia. 

Potencia la visibilidad de la marca 

Una de las principales ventajas del contenido audiovisual es que genera mayor interés entre los usuarios y dependiendo del contenido, su difusión puede volverse viral. Además, produce una mejor visibilidad y posicionamiento. Para esto, es importante incluir siempre aquellos recursos que identifican a la marca y así, los usuarios podrán reconocer la empresa de la publicidad con facilidad.

Aumenta el compromiso con la audiencia

Otra de las grandes ventajas de usar el contenido audiovisual es que las personas tienden a recordar con facilidad este tipo de contenido; por lo que si vemos un anuncio que nos llamó la atención, somos capaces de recordarlo incluso años después. Además, fomenta la interacción con los usuarios al generar reacciones y en consecuencia, comentarios y opiniones en las publicaciones. Incluso, es posible generar un impacto emocional con la audiencia. 

Importancia del contenido audiovisual para las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son pieza clave dentro de los planes de marketing de las empresas. Por ejemplo, TikTok es una red social nueva, la cual basa su concepto en vídeos cortos y atractivos para los usuarios. Es por esto que, son cada vez más las marcas que apuestan por generar contenido audiovisual ideal para esta red social. 

Del mismo modo, Facebook e Instagram también necesitan de contenido audiovisual para tener acogida entre los usuarios. Las publicaciones tradicionales con solo texto, pueden resultar aburridas y complejas de leer. Por ello, es esencial que las marcas generen el contenido ideal con imágenes y vídeos para cada red social. 

Transmite transparencia 

A través del contenido audiovisual, las marcas tienen la oportunidad de transmitir transparencia y profesionalismo a su audiencia. Para esto, es fundamental realizar contenido que demuestre a los clientes potenciales que la marca es real y que hay un equipo humano con los que pueden contar ante cualquier consulta. 

Asimismo, pueden ofrecer los productos y servicios que ofrecen, para que los clientes puedan ver a detalle lo que desean solicitar. Esta técnica es bastante efectiva para fomentar las ventas. De hecho, muchas marcas suelen generar conversiones gracias a este tipo de contenido. 


No cabe duda que el contenido audiovisual es esencial dentro de todo plan de marketing digital. Por ello, es muy importante aplicarlo de forma correcta y así, poder obtener los resultados esperados.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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