Obtén la confianza de tus clientes a través de tu e-commerce

Los clientes son la base de todo negocio. Por ello, es esencial realizar todas las acciones necesarias para demostrar credibilidad y así, obtener su confianza. De esta manera, podrás fidelizarlos y aumentar tus ventas en poco tiempo.

Las tiendas online o e-commerce, se enfrentan a un reto un poco mayor. Al no contar con una tienda física, muchos usuarios suelen desconfiar antes de concretar una compra. A continuación, te compartimos seis importantes consejos que puedes aplicar en tu e-commerce, para obtener la confianza de tus clientes de forma efectiva.

Comparte el lado humano de tu negocio

Una excelente forma de ganar la confianza de nuevos clientes es mostrando el lado humano de la marca, es decir presentar al equipo que está detrás de la tienda virtual. Esto permite generar mayor autenticidad y credibilidad, especialmente si estás vendiendo un producto fabricado por ti mismo.

Por esta razón, es muy importante considerar en la página la sección “quiénes somos”. En ella, podrás contar la historia de la marca, así como colocar una breve descripción de los miembros del equipo.

Publica siempre en tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el principal medio para promover un producto o servicio. Por ello, es importante contar con una planificación mensual. También es fundamental conocer al público objetivo, rangos de edades, el tipo de lenguaje a utilizar, entre otros aspectos valiosos para el contenido. Así, podrás realizar publicaciones que llamen la atención de los usuarios y sobre todo, generar interacción.

Recopila las opiniones de tus clientes

Muchos clientes potenciales suelen llegar a una marca por las recomendaciones de otros clientes satisfechos. Con frecuencia, suelen investigar a la marca y buscar las experiencias previas de otras personas.

Entonces, aplicar la técnica de Social Listening es una excelente alternativa. Dentro de la tienda virtual, puedes destinar una sección en donde se compartan los diferentes comentarios y opiniones de tus clientes.

Muestra siempre tus datos de contacto

Es necesario que los usuarios puedan encontrar los datos de contacto de forma rápida y sencilla. La dirección de correo electrónico, el número de teléfono y los perfiles de redes sociales deben estar siempre a la vista de los usuarios.

También puedes considerar tener un área de atención al cliente que se encargue de atender cualquier consulta de forma rápida y oportuna. Esto facilitará el crecimiento del e-commerce y aportará mayor confianza hacia los productos y servicios que se estén ofreciendo.

Ofrece diferentes métodos de pago

Hoy en día, existen innumerables métodos de pago disponibles para los usuarios. Es importante que los clientes tengan todas las opciones disponibles para no perder ninguna venta.

Recuerda que no todos los bancos funcionan de la misma manera, por lo que es esencial tener disponibles todas las opciones para cualquier banco. También, es recomendable contar con el método PagoEfectivo, para todos aquellos usuarios que no disponen de una tarjeta.

Implementa seguridad en tu e-commerce

Los protocolos de seguridad en tu página son esenciales para evitar cualquier tipo de estafa o robo de información. Los usuarios se sentirán mucho más seguros de realizar una compra si ven que la página cuenta con los principales protocolos de seguridad.

Por ejemplo, existe el protocolo HTTPS, los Certificados SSL, el protocolo SET, la verificación CVV, la verificación de direcciones AVS, entre otros protocolos básicos que un e-commerce debe tener.

Mantén tu página siempre actualizada

Otro aspecto fundamental es mantener la página siempre actualizada. Con diseños y colores en tendencia para captar la atención de los usuarios. De igual manera, la página siempre debe contar con una comunicación clara de promociones, lanzamientos, novedades, productos, entre otros aspectos importantes.

También es fundamental aplicar técnicas SEO que permitan posicionar a la página dentro de los primeros puestos de resultados de búsqueda de Google. La página también debe ser responsive, para que los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo. Asimismo, es esencial tener en cuenta el tiempo de carga de la página, para        que no perder a ningún cliente. Sin lugar a dudas, obtener la confianza de los clientes no es tarea fácil para un e-commerce. Si aplicamos las técnicas y procedimientos adecuados, podremos llegar a más clientes potenciales, y así, aumentar el número de ventas a pasos agigantados.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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