Social Media: Conoce las tendencias para el 2024

Durante los últimos años, el social media ha ido experimentando constantes cambios, especialmente dentro de las redes sociales. De hecho, el uso de estos aplicativos, así como de otros medios digitales, se ha incrementado a pasos agigantados; por lo que para este 2024, ofrecerán más funciones y herramientas. 

Si te gustaría estar al tanto de las tendencias para este 2024 y así, impulsar aún más tu marca. A continuación, te contamos un poco más sobre las novedades de social media para este nuevo año. 

SEO en social media

En la actualidad, son cada vez más los jóvenes que utilizan las redes sociales como su principal medio de búsqueda. Con frecuencia, antes de contratar un servicio o adquirir un producto por la web, buscan referencias e información en las redes. 

Incluso, Google ha comenzado a considerar dentro de los primeros puestos de búsqueda a videos y publicaciones. Esto, de principales redes sociales como Youtube, TikTok, Facebook e Instagram. Es por esto que, muchos expertos en digital aseguran que para el 2024, las empresas también deberán incluir dentro de sus estrategias el SEO en redes sociales. 

TikTok incrementará su popularidad

Dentro del social media, los vídeos han demostrado ser un excelente recurso para captar la atención de los usuarios, especialmente los vídeos cortos. Por ello, TikTok ha logrado obtener gran popularidad entre millones de personas en el mundo. Para este 2024, esto no será la excepción. Se estima que la comunidad de TikTok crecerá aún más.

De igual manera, TikTok lanzó una innovadora función llamada TikTok Shopping, a través de la cual se abre al mundo del e-commerce. Permite a las marcas poder exhibir y vender sus productos. Esto, por medio de vídeos en el feed, Lives, así como pestañas de exhibición de productos. 

Si bien es cierto, TikTok Shopping ya existe y ha logrado obtener excelentes resultados para las empresas; para el 2024, la plataforma repotenciará esta función y brindará más herramientas que prometen impulsar las ventas de las marcas. Debido a esto, es clave que las empresas que aún no cuentan con un perfil, también lo consideren dentro de su plan de marketing digital. 

La IA se convertirá en un gran aliado para las empresas 

Si bien es cierto, existen muchas empresas que ya están implementando el uso de IA dentro de sus operaciones, para el 2024 esto será mucho mayor. Esto se debe a que la inteligencia artificial permite a las empresas poder ser más competitivas y productivas. 

Un claro ejemplo es el chat GPT, el cual se ha convertido en una gran herramienta para las diferentes áreas de las empresas. Para este nuevo año, GPT también repotenciará sus funciones. De hecho, es la herramienta con inteligencia artificial más avanzada. Cuenta con una gran variedad de funciones, perfectas para impulsar las operaciones de las empresas. 

De igual modo, los chatbots seguirán evolucionando y serán mucho más precisos en la forma de interactuar con los usuarios. Asimismo, dentro de las redes sociales la IA contribuirá de forma considerable en la toma de decisiones. Especialmente con la función de análisis predictivo que permitirá a las empresas tomar las mejores decisiones a futuro.

Comparte

Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

Categorías