Ventajas de implementar WhatsApp Business en tu negocio

La comunicación activa entre las empresas y sus clientes es clave para potenciar las ventas.  Con frecuencia, las marcas suelen recibir un gran número de mensajes, por lo que es fundamental contar con las mejores herramientas para hacer mucho más fácil esta tarea. 

Por ejemplo, WhatsApp Business es una excelente opción para esta labor. De hecho, ya son millones de empresas en el mundo que ya han implementado esta gran herramienta. A continuación, te contamos un poco más sobre este increíble aplicativo y las ventajas de integrarlo en tu negocio.

¿Qué es WhatsApp Business? 

WhatsApp Business es uno de los aplicativos más importantes del mundo. Es compatible con dispositivos iPhone y Android. Es totalmente gratuito y cuenta con una serie de herramientas ideales para las empresas. Permite automatizar, organizar y responder de forma rápida a los clientes. 

También, las marcas tienen la oportunidad de crear un perfil de empresa, en donde se muestre información importante como una breve descripción de la marca, la dirección, correo electrónico, número de contacto, link de la página web, entre otros datos. 

Además, permite guardar respuestas predeterminadas, para hacer mucho más rápida la comunicación. De igual manera, WhatsApp Business cuenta con la función de etiquetas, para organizar aquellos chats que necesitan ser encontrados con facilidad. Con etiquetas de colores y nombres como Nuevo cliente, Nuevo pedido, Pago pendiente, Pagó, entre otros nombres.

El servicio de mensajería que ofrece es bastante completo. Permite enviar imágenes, vídeos, documentos, así como programar mensajes de bienvenida y mensajes especiales mientras la marca se encuentre fuera de horario; incluso, realizar videollamadas con los clientes. Esto es bastante útil cuando el cliente solicita ver el producto y no puede acercarse a la tienda. 

Ventajas de implementarlo en tu negocio 

En efecto, son innumerables las ventajas que WhatsApp Business aporta a las empresas, entre las más resaltantes podemos mencionar: 

  • Potencia el servicio de atención al cliente, haciendo la conversación mucho más cercana. 
  • Facilita la captación de nuevos usuarios. 
  • Permite compartir diversos formatos como videos, imágenes, archivos, incluso realizar llamadas y videollamadas con los clientes.
  • Cuenta con la sección de catálogo de productos, en donde las empresas pueden mostrar todo lo que ofrecen. En esta sección, se pueden colocar fotos, precios, links y descripciones. 
  • Brinda la opción de anclar las cuentas de Facebook e Instagram de la empresa, dando lugar a una mayor interacción y visibilidad. 
  • Permite evaluar nuevas estrategias gracias a la sección de analítica, en donde se muestra información importante, tales como: número de mensajes respondidos, mensajes leídos con éxito, números de usuarios que escribieron por primera vez, entre otros datos. 
  • Ofrece la opción de poder abrir la cuenta de Whatsapp Business de la empresa desde una computadora de escritorio, laptop o tablet. Esto permite responder de forma más ágil y en cualquier momento. 
  • Cuenta con la sección de Anuncios, en donde las marcas pueden generar anuncios para Instagram y Facebook, con un botón que dirija directamente a Whatsapp. 
  • Permite configurar mensajes automáticos, tales como: Mensajes de ausencia y mensajes de primer saludo.

Mantener una comunicación constante con los clientes es clave para asegurar las ventas, así como para potenciar la experiencia con la marca. Sin duda, WhatsApp Business es la mejor aplicación para esta tarea. Las empresas podrán responder de forma mucho más rápida y no dejar pasar ninguna venta. 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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