Cómo hacer una campaña de reconocimiento de marca en Facebook

Facebook es considerada como la principal red social en el mundo. Actualmente cuenta con millones de perfiles de usuarios y empresas. De hecho, se ha convertido en una importante red para las marcas, ya que les brinda una gran visibilidad y una serie de excelentes funciones para impulsarlas. 

Es por esto que, las campañas de reconocimiento de marca tienen excelentes resultados en esta red social. Si aún no has desarrollado este tipo de campaña, a continuación, te contamos un poco más sobre ella y compartimos importantes consejos que debes aplicar para tener éxito. 

 

¿Qué es una campaña de reconocimiento de marca en Facebook?

Una de las grandes funciones de Facebook es que muestra sus anuncios en distintas plataformas tales como, Instagram, Facebook Messenger, entre otras. Al crear estos anuncios, es importante que la marca seleccione el objetivo de marketing que desea aplicar. Los objetivos son:

  • Reconocimiento
  • Consideración 
  • Conversión 

Las campañas de reconocimiento de marca en Facebook son ideales para aquellas empresas que desean darse a conocer entre los usuarios, así como generar confianza e interés. A través de ellas, la empresa logra resaltar entre la competencia, fideliza a sus clientes y sobre todo, logra captar clientes potenciales de forma constante. 

 

¿Cómo desarrollar una campaña de reconocimiento de marca?

Objetivo principal

Antes de iniciar con la programación de esta campaña en la plataforma, es esencial tener en cuenta su objetivo primordial. Y es que está orientada principalmente a lograr que el mayor número de personas posibles conozca a la empresa y se familiaricen con ella. 

Para esto, es clave brindar a los usuarios información importante y de calidad. Por ello, los anuncios deben transmitir la esencia de la marca, los valores y sobre todo, de qué maneras pueden ayudar a los usuarios a cubrir con sus requerimientos y necesidades. 

Segmentación del público objetivo 

Para esta campaña es fundamental tener siempre en consideración que la meta es llegar a nuevos usuarios; por lo que la segmentación no puede ser muy limitada, ni dirigida a generar una conversión. Sin embargo, sí deben considerarse datos demográficos genéricos, intereses, audiencias similares, entre otros factores que permitan captar la mayor cantidad de personas posibles. 

Tipos de anuncios en Facebook

Facebook brinda diferentes tipos de anuncios, para que las marcas puedan seleccionar la que mejor se adecúa a su estrategia. Esto dependerá también del tipo de contenido que deseen compartir. Entre ellos se encuentran: Anuncios con imágen, vídeo, carrusel, Canva, Collection Ads, entre otros. 

Aquí, es imprescindible publicar imágenes y vídeos en excelente calidad. Los colores deben ir acorde con la paleta definida por la marca, para no perder la esencia de la misma. El contenido debe ser relevante y capaz de captar la atención de los usuarios. 

Seguimiento de resultados

Cuando la campaña ya esté lista y programada, es importante realizar el seguimiento constante de resultados. En la plataforma de anuncios de Facebook, se encuentran diversas métricas, como las vistas, impresiones, alcance, clics y más. Esto permitirá identificar si la campaña es realmente efectiva y sobre todo, tomar decisiones oportunas. 

Test A/B

Los test A/B son pruebas muy beneficiosas para la marca, ya que permite comparar dos versiones de una misma estrategia publicitaria. Sin bien es cierto, no son obligatorias de realizar, con esto, el equipo a cargo puede conocer qué tipo de anuncio tiene mejores resultados y así, poder potenciar su estrategia. 

Además, los públicos y el presupuesto se dividen de forma equitativa, como también los tiempos de circulación. Así, los resultados son más precisos y reales. Gracias a estas pruebas, la marca tiene la oportunidad de seleccionar el mejor tipo de anuncios, optimizar el presupuesto y desarrollar estrategias exitosas. 

 

Conclusión

No cabe dudas que una campaña de reconocimiento de marca en Facebook brinda excelentes resultados a las empresas. La llegada que logran tener es realmente favorable para impulsar su visibilidad y captación de clientes potenciales. Si se aplica de forma correcta, los resultados serán realmente positivos y beneficios para la marca. Con seguridad, las conversiones aumentarán de forma considerable. 

 

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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