[GUÍA] ¿Cómo usar el Facebook Audience Insights?

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Cuando hablamos de anunciar en Facebook, sabemos que uno de los puntos más importantes para obtener buenos resultados en la campaña es conocer muy bien al público objetivo.

Sin duda, descubrir los intereses e inquietudes de tu target, puede suponer cambios positivos en tus anuncios de Facebook.  Por ese motivo, te presento Facebook Audience Insights, la herramienta milagrosa que te ayudará en ese proceso.

¿Qué es Facebook Audience Insights?

Facebook Audience Insights es una herramienta que brinda información muy útil sobre la audiencia actual y potencial de una marca en Facebook. Su principal objetivo es ayudarte a crear contenido que capte la atención de tu público para que se conviertan en fans o en el mejor de los casos, clientes.

La plataforma proporciona 3 tipos de información sobre audiencias seleccionadas de Facebook:

  • Datos demográficos (edad y género, niveles de educación, títulos de trabajo y estados de relación)
  • Me gusta y preferencias (intereses y pasatiempos)
  • Estilos de vida (estado y ubicación de la relación)
  • Actividad (Frecuencia de las actividades y usuarios de dispositivo)

Lamentablemente es una herramienta ignorada por muchos, pero también muy valoradas por otros. Por eso, a continuación, te mostraré cómo utilizarla y encontrar grandes oportunidades para tu marca.

¿Cómo funciona Facebook Audience Insights?

  1. Acceder a la herramienta 

Para ingresar a Facebook Audience Insights, debes dirigirte a tu Administrador de Anuncios y hacer clic en el menú principal en la parte superior izquierda. y ahí elige la opción “estadísticas de audiencia”;  o también directamente a través del tool de audience insights.

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  1. Elige la audiencia que analizarás

En este paso, Facebook te dará 2 opciones:

  • Todos en Facebook: Todos los usuarios de la red social. Puede reducir mediante varios filtros,
  • Personas conectadas a tu página: Muestra solo los datos de las personas a las que les gusta tu página (s) de Facebook

Si tienes una gran base de seguidores podrías comenzar con la segunda opción. Sin embargo, para explorar, y profundizar en la base de usuarios de Facebook, te sugiero optar por “Todo el mundo en Facebook”.

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  1. Crea tu audiencia semilla

En la barra lateral izquierda debes empezar a usar los filtros para reducir tu audiencia semilla y descubrir datos sobre grupos de personas más específicos.

En principio debes colocar datos como la ubicación, edad y sexo. En ubicación, el filtro incluye a los Estados Unidos de manera predeterminada, así que recuerda eliminarlo si no estás interesado en apuntar a ese mercado. Además, puedes incluir y / o excluir ubicaciones específicas, como provincias.

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En intereses encontrarás las mismas opciones que aparecen cuando configuras un anuncio. Puede agregar múltiples intereses, pero no puede excluir intereses. En esta parte, te sugiero que no elijas intereses demasiado generales como “deportes”, “comida” o “viajes”, sino que sean muy específicos, como, por ejemplo, “comida vegetariana”.

La selección de los intereses es un apartado muy importante porque el algoritmo de Facebook atribuye intereses a los usuarios según las páginas que les gusta, el contenido con el que interactúa y los anuncios a los que hace clic.

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En conexiones puedes seleccionar el fan page de tu marca y también excluir otra páginas de las que también eres administrador.

  1. Filtros avanzados de Facebook Audience Insights

Debajo de “conexiones” aparecerá una opción llamada “avanzado”, en ella descubrirás varios filtros que te ayudarán a reducir aún más tu audiencia. Por ejemplo, encontrarás filtros como: situación sentimental, idioma, padres, entre otros.

Te recomiendo solo utilizar los que sean relevantes para tu negocio.

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  1. Análisis de la audiencia semilla

Al ir realizando los cambios de la audiencia, en la parte superior aparecerá la cantidad de personas activas mensualmente con esas características.

En los datos demográficos podrás analizar la cantidad de personas que hay en tu público objetivo según el sexo, la edad, el nivel de formación y los puestos de trabajo.

En la pestaña “Me gusta de la página”, es donde verdaderamente encontrarás los insights. Aquí verás una lista de las categorías principales en las que está interesado tu público potencial, así como las páginas más populares dentro de cada categoría.

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Asimismo, muestra te mostrará una lista de páginas clasificadas por relevancia y afinidad: La Relevancia son «las páginas que tienen más probabilidades de ser importantes para tu público en función de la afinidad, el tamaño de la página y la cantidad de personas que son fans de la página.

Finalmente, en la pestaña “Actividad”, Facebook te brindará información sobre la actividad y los comportamientos de los usuarios de tu audiencia. Las actividades se mostrarán en función a frecuencia de actividades y usuarios del dispositivo.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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