[GUÍA] ¿Cómo utilizar el Facebook Ads Library?

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Para que tu estrategia de social media logre buenos resultados debes tener en cuenta datos como el tipo de contenido, la segmentación de tu público, entre otros factores que hemos revisado en otros artículos.

Sin embargo, algo igual de importantes es conocer qué tipo de anuncios están publicando tu competencia. Para ello, Facebook nos sorprende una vez más creando: Facebook Ads Library, una plataforma para inspirarte. Vamos a conocer de qué se trata y cómo utilizar esta nueva herramienta.

¿Qué es Facebook Ads Library?

Facebook Ads Library es una herramienta gratuita que permite recopilar datos de los anuncios de tus competidores en Facebook o Instagram. Pueden ser anuncios activos o inactivos ​​ (hasta 90 días).

Puedes buscar un nombre, tema u organización y la base de datos de Facebook Ads Library, te mostrará todos los anuncios pertenecientes a esa fan page filtrados por público objetivo, por país y plataforma.

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¿Cómo usar Facebook Ads Library para espiar a la competencia?

  1. Cómo buscar anuncios en Ads Library

Para empezar a espiar los anuncios de tus competidores tienes 3 opciones:

  • Puedes ingresar a su fan page y dar clic en la opción “Transparencia de la página”. Ahí te aparecerá una ventana con información sobre la fecha de la creación de la página, los administradores de la página, entre otros. También aparecerá la opción: “ir a biblioteca de anuncios”, para que la herramienta te muestre todos los anuncios activos e inactivos de esa cuenta.

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  • La segunda opción es ir directamente a la página de Facebook Ads Library y realizar la búsqueda eligiendo entre nombre, temática o página de empresa. En este caso, seguiremos con el mismo ejemplo, entonces en la barra de buscar pondremos “Ripley Perú”.

Primero te aparecerá la información básica de la cuenta y más abajo los anuncios. Puedes filtrar los resultados país, periodo (último día, últimos 7 días, últimos 30 días y últimos 90 días) y plataforma en la que se muestra el anuncio (Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger). De esta manera puedes analizar los tipos de anuncios que tiene tu competencia según esas variables.

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  • También puedes buscar anuncios sobre temas específicos, ya sea buscando páginas que usen palabras clave específicas en su nombre o cambiando el tipo de búsqueda a «Temas, Elecciones o Política» y buscando anuncios individuales directamente.  Esto te puede ayudar a encontrar nuevos competidores.

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  1. Los filtros de Ads Library

Los filtros que puedes utilizar cuando buscar directamente desde el nombre de la página son un poco básicos, como: lugar, periodo de anuncio y plataforma en la que se muestra el anuncio.

En cambio, cuando haces la búsqueda por “tema, elecciones o política” puedes filtrar anuncios en función de una serie de detalles diferentes, incluida la región geográfica, si los anuncios están activos o inactivos, o según cuántos usuarios únicos han visto un anuncio (descrito como «Alcance potencial»).

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  1. Los datos mostrados de cada anuncio

Al aparecer los anuncios de la marca o de la palabra clave que has buscado, en la parte superior del anuncio te indicará si está activo o inactivo, seguido del periodo en circulación y en las plataformas en las que está apareciendo. También la herramienta te mostrará el importe gastado y el alcance potencial del anuncio.

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Para encontrar más información sobre quién podría estar detrás de ese anuncio en particular, puedes hacer clic en «Ver detalles del anuncio» en la parte inferior del anuncio.

En la parte derecha de la página, se encuentran los datos demográficos de los resultados del anuncio, en función de la edad, el sexo y la ubicación.

Y más abajo, aparece la «información del anunciante», la cual revela la dirección comercial, el sitio web, el número de teléfono y otros detalles.

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Consejos para usar Facebook Ads Library

  • Asegúrate de tener desactivado el AdBlock
  • Una vez hayas encontrado los anuncios según la palabra clave o marca, utiliza el filtro de plataformas para que veas cómo adapta la competencia sus anuncios en función a la red social o ubicación.
  • Compara los anuncios de tus competidores para ver cómo puede mejorar los tuyos en cuanto a la estética, tono de comunicación o mensaje.
  • Analiza los resultados que han obtenido esos anuncios según la inversión que han hecho.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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