Consejos e ideas creativas para tus anuncios de Facebook

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Dicen que todo entra por los ojos, y es verdad; sobre todo en el mundo de las redes sociales. A diario los usuarios de todo el mundo en Facebook e Instagram, interactúan con, aproximadamente, 2,5 millones de publicaciones en su feed.

Los anuncios o publicaciones que logran esa interacción son porque tienen un contenido interesante, imagen llamativa, oferta poderosa o un gran llamado a la acción. Pero, no te asustes, si bien hay mucha competencia, no es difícil crear un anuncio que reúna las cualidades necesarias para que tu público objetivo realice la acción que deseas (comprar, dejar sus datos, compartir, etc).

A continuación, te presento algunos consejos e ideas creativas para tus anuncios de Facebook:

  1. Utiliza imágenes llamativas 

A primera vista toda la atención del usuario se centrará en la imagen. La imagen correcta puede atraer inmediatamente la atención y ganar un clic. Procura que la imagen cumpla las siguientes características:

  • Alta Calidad, colorida y brillante.
  • Si vas a utilizar personas, asegúrate que muestren una expresión bien marcada, ya sea alegría, diversión, festejo, etc. Recuerda, siempre algo positivo.
  • Las imágenes de mujeres funcionan mejor que las de hombres.
  • No abuses del uso de elementos. Estos pueden ser abrumadores para la vista del usuario.
  1. Aborda lo lógico y lo emocional

Si bien, somos seres racionales, nuestra mente suele tomar, muchas veces, decisiones de compra cuando se activa su lado emocional.

En ese sentido, es importante que en tu anuncio de Facebook acudas a las características y beneficios de tu producto o servicio, para atraer los aspectos tanto emocionales como lógicos del usuario y aumentar la probabilidad de una conversión.

  1. Usa un CTA relevante para tu marca

Facebook tiene 9 llamados a la acción diferentes. Para tu anuncio debes asegurarte de escoger el que tenga relación con tu marca y objetivo. Por ejemplo, si tienes una marca de zapatos, y estás promocionando tu nueva colección, no vas a usar el CTA “reserva ahora”, deberás usar “comprar ahora”.

  1. No prometas cosas que no puedes cumplir 

Caer en el recurso fácil (pero peligroso) de exagerar, solo hará que tu marca pierda credibilidad. Este punto se entenderá mejor con un ejemplo. Si tienes una empresa que vende productos de belleza por catálogo y deseas reclutar vendedoras para ello. Puedes crear un anuncio mencionando los beneficios de aliarse a tu marca para ganar dinero extra, pero no utilizar frases como “Gana hasta 10 mil soles al mes” o colocar imágenes de mujeres en yates.

  1. Aprovecha el poder de lo gratuito 

Todos amamos cuando nos ofrecen cosas “gratis”, por eso, apelar a este recurso es muy efectivo. Siguiendo con el primer ejemplo del lanzamiento de la nueva colección de una marca de zapatos, puedes mencionar en el anuncio que por compras mayores a 100 soles se podrán llevar un bolso de mano o una billetera.

Otra forma de generar esa sensación de regalo, es a través del marketing de contenidos. Para generar leads, puedes regalar información útil de forma gratuita a cambio de que los usuarios te dejen sus datos.

Tres ejemplos concretos de anuncios creativos 

  • Slack 

Esta aplicación de mensajería utilizada por muchos equipos de trabajo aprovechó su propuesta de valor. Ya que todo el mundo odia las reuniones sin sentido; este anuncio ilustra cómo se siente el miembro de un equipo al sentarse en un 25% menos en reuniones. Sin duda un poderoso atractivo para Slack como plataforma de comunicaciones.

  • Shopify

En este anuncio, Shopify demuestra un profundo conocimiento de los principales grupos demográficos y mercados objetivo de la empresa. Sabe que algunos de sus usuarios nunca antes han pensado en monetizar sus productos de pasatiempo, por eso, con este anuncio los invita a crear su tienda online y empezar a vender por ese medio.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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