Conoce todo sobre la estructura de campañas y ubicaciones en Facebook Ads

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Si bien al principio te puede parecer difícil entender Facebook ads, con práctica y un poco de curiosidad puedes lograr comprender algunas funcionalidades. Sin embargo, sabemos que cuando se trata de inversión, no está permitido cometer muchos errores.

Por ese motivo, he preparado este artículo para mostrarte cuál es la estructura de las campañas y las ubicaciones de Facebook.

¿Cuál es la estructura de las campañas en Facebook?

Para lograr que un anuncio de Facebook esté en circulación debe ser configurado en tres niveles:  campaña, conjunto de anuncios y anuncio. Estas jerarquías son las que conforman la estructura de las campañas de Facebook y las que guiarán a los anunciantes en su configuración.

A continuación, te mostraré cómo están compuestos cada uno de los niveles:

Campaña

La campaña se encuentra en la parte superior de la estructura. Es el nivel en el que elegirás el objetivo publicitario, por ejemplo: tráfico al sitio web, generación de leads, entre otros. Recuerda que solo debes elegir un objetivo por campaña y que éste debe ser definido según los resultados que deseas lograr con esa campaña en específico.

Conjuntos de anuncios

Después de elegir un objetivo de campaña pasarás al segundo nivel que es el de “conjuntos de anuncios”. Aquí le dirás a Facebook como deberá poner en circulación tu anuncio, es decir, que segmentación utilizarás (lugares, sexo, edades e intereses), cuáles son las ubicaciones de Facebook en las que quieres que se muestre el anuncio y cuál es tu presupuesto.

Debido a que puedes crear varios conjuntos de anuncios por campaña, asegúrate de colocarle un nombre que te ayude a reconocer rápidamente de qué va ese conjunto. Por lo general, cada conjunto de anuncios se diferenciará por la segmentación del público, por ello, en el nombre puedes colocar el factor cambiante de cada uno. Por ejemplo: Mujeres 28 – 36 | (nombre de marca).

Anuncios

Un anuncio de Facebook es el nivel final en la jerarquía de estructura de campaña de Facebook. Es la creación que verá tu público objetivo. Para ello deberás elegir el contenido visual (imágenes o videos) el mensaje y el llamado a la acción.

El tipo de anuncios disponibles para elegir depende del objetivo de tu campaña y de la configuración de ubicación de tu conjunto de anuncios. Entre ellos puedes elegir: imágenes, videos, carrusel, catálogo (colección), canvas, entre otros.

En la siguiente imagen te mostraré un resumen de la estructura en las campañas de Facebook.

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¿Cuáles son las ubicaciones de los anuncios de Facebook?

Seguro has visto que Facebook muestra anuncios en diferentes lugares, como en las historias o en el feed; sin embargo, existen otras ubicaciones en las que puedes hacer que se muestren tus anuncios en función a tu objetivo de campaña y en donde tu público objetivo pasa más tiempo.

Cuando estás configurando tu conjunto de anuncio, Facebook te da dos opciones. La primera es que la red social escoja automáticamente las ubicaciones en las que considera que tu anuncio tendrá mejor rendimiento. Y la segunda opción es que tú elijas donde quieres en se muestren tus anuncios. Por ello, a continuación, te contaré cuáles son las ubicaciones que puedes considerar.

Feed

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Los anuncios se muestran en la sección de noticias (feed) de la computadora o dispositivo móvil. Esta ubicación comprende sección de noticias de Facebook e Instagram, inicio de Marketplace, columna derecha y en la sección “explorar de Instagram.

Historias

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Los anuncios verticales que aparecen en las historias de Facebook, Instagram y Messenger, son ideales para mostrar tu producto o servicio en la cotidianidad de las personas. Solo debes procurar que el diseño y mensaje sea claro y llamativo.

Video instream

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Esta incorporación de Facebook de hace 2 años, aproximadamente, permite mostrar un anuncio antes, durante y después de la reproducción de un video. Al terminar el anuncio, se muestra un CTA para enviar a la landing page, formulario o cualquier otro destino.

Mensajes

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Para esta ubicación se muestra el anuncio en la bandeja de entrada de Messenger y también se pueden mostrar como mensaje patrocinado en el chat de los usuarios con los que ya has tenido una conversación.

Búsqueda 

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Cuando realices una búsqueda en Facebook o Marketplace, este anuncio aparecerá junto a los resultados.

Audience Network 

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Los anuncios aparecen en apps y sitios web externos. Se puede mostrar como anuncio nativo, banner publicitario o anuncio intersticial. Por otro lado, está el “video con premio”, es un anuncio en formato de video, en el cual los usuarios pueden mirar a cambio de un premio en una app.

Artículos instantáneos 

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Finalmente están los anuncios que se muestran en los artículos instantáneos que se pueden visualizar desde la aplicación de Facebook en el celular.

¡Ahora es tu turno! Configura tus campañas de Facebook eligiendo las ubicaciones que mejor le van.

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Sobre mí

Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias.

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